El actor de 62 años regresó al festival para presentar La Sentencia Final, en lo que sería su despedida como Ethan Hunt. Recibió una cálida ovación y prometió más películas junto a su director de confianza.
MIRÁ TAMBIÉN | Falleció Roberto Quirno, voz del tango en la radio
Tom Cruise regresó al Festival de Cine de Cannes con un recibimiento digno de una leyenda del cine de acción. A sus 62 años, el actor presentó la octava entrega de la saga Misión: Imposible, titulada La Sentencia Final, y fue ovacionado durante cinco minutos por el público del prestigioso evento. Aunque menos grandiosa que su última aparición en 2022 con Top Gun: Maverick —que incluyó aviones sobrevolando la Riviera francesa—, la noche volvió a consagrarlo como un ícono del cine contemporáneo.
El actor subió las escaleras del Palais des Festivals acompañado por una orquesta de 40 músicos y un DJ que interpretaron en vivo el clásico tema de Misión: Imposible, un espectáculo inusual incluso para los estándares de Cannes. Con su habitual cercanía al público, Cruise se tomó selfies con los fanáticos y agradeció con la mano en el corazón mientras ingresaba al teatro.
La ovación al final de la función fue tanto por la película como por la trayectoria. A lo largo de tres décadas, Cruise ha asumido riesgos físicos extremos para dar vida a Ethan Hunt, y esa entrega inquebrantable fue reconocida por el público. Aunque los críticos calificaron la cinta como “caótica pero entretenida”, la emoción colectiva parecía centrarse en el hombre detrás de las acrobacias.
MIRÁ TAMBIÉN | Lady Gaga anunció que participará en Tudum 2025 de Netflix
Durante la presentación, el director Christopher McQuarrie —quien ha trabajado con Cruise durante los últimos siete años en esta y otras entregas de la saga— elogió la “devoción insanamente inquebrantable” del actor hacia su oficio. Cruise, por su parte, agradeció al público y al director, insinuando que si bien podría ser su última misión como Hunt, su carrera en el cine de acción aún tiene muchas páginas por escribir.
“Solo estoy agradecido por estos 30 años con la franquicia”, dijo Cruise. Luego, mirando a McQuarrie, añadió: “Espero hacer un montón de otro tipo de películas juntos. No puedo esperar”. Aunque La Sentencia Final suena a despedida, el actor evitó confirmar su retiro del personaje. Todo indica que Cruise seguirá desafiando los límites del cine de acción, aunque quizá desde otros frentes.
Fuente: Infobae
Foto: Archivo