Foto de archivo.
El gobernador de Chubut afirmó que el frente federal que impulsa representará a las provincias productivas del país.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aseguró que el frente federal de gobernadores contará con un bloque de al menos 20 senadores a partir del 10 de diciembre. Además, anticipó que ese espacio político buscará consolidarse como una opción presidencial de cara a 2027.
Torres aclaró que el espacio “no está alineado ni con el kirchnerismo ni con La Libertad Avanza” y remarcó que tiene una estructura territorial sólida. “Es un armado que ya existe y que hoy no tiene candidato en provincia de Buenos Aires, pero sí cuenta con representatividad en cada distrito”, sostuvo.
En declaraciones radiales, el mandatario chubutense destacó que se trata de “una alternativa republicana y federal para salir de esa Argentina pendular”. Y agregó: “El 2027 va a tener representación, seguramente, y es necesario que la tenga. No podemos caer en el rejunte del medio de siempre”. Consultado sobre una posible candidatura presidencial desde el espacio, respondió: “Puede ser, tranquilamente. Debería”.
MIRÁ TAMBIÉN: «Si Nación hubiese intervenido antes, el conflicto duraba menos», dijo Arbeletche
Además, Torres enfatizó que el frente busca representar “a esa cuña de la Argentina que produce y genera”, poniendo como ejemplo a la Patagonia Sur, responsable -según afirmó- de la mitad de los dólares que ingresan al país. También mencionó la relevancia productiva de Córdoba, Santa Fe y Jujuy.
En cuanto a futuras incorporaciones, mencionó que podrían sumarse dirigentes del PRO y la UCR como Larreta, Manes, Ocaña, Monzó o Pichetto, aunque advirtió que “las discusiones de Capital Federal son de allá”.
Sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no descartó una participación del PRO en el armado local y expresó: “Los tiempos son muy cortos y es algo que seguramente se discutirá el lunes”.


