viernes 1 marzo 2024

Torres calificó de “estratégica” la incorporación de Ávila y habló de una nueva Ley de Hidrocarburos

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
-4,11%
Actualizado: 20:08 01/03 | downtack.com

El senador y candidato a Gobernador de “Juntos por el Cambio”, Ignacio Torres, se refirió este jueves a través de Radio 3 la incorporación del dirigente petrolero Jorge “Loma” Ávila y lo valoró, subrayando que es una incorporación “estratégica” en pos de una nueva Ley de Hidrocarburos para “defender” la cuenca del Golfo San Jorge.

Torres subrayó que la incorporación de Ávila es “siempre en el marco de un acuerdo programático porque hay una necesidad de tirar todos juntos del carro por la Cuenca, porque la Provincia tiene necesidad de sostener la cuenca”.


MIRÁ TAMBIÉN | Junto a petroleros, Ávila lanzó su candidatura por Juntos por el Cambio


“Un tercio del presupuesto depende de eso -y por ello valoró- tener un dirigente que nos ayude a defender y garantizar que Chubut tenga las mismas condiciones que Vaca Muerta en caso de tratar una nueva Ley de Hidrocarburos”, detalló Torres.

El acuerdo “es estratégico para lo que se viene desde un esquema de gobernabilidad y acompañamiento para que no nos lleven puestos, porque esto no es Chubut contra Neuquén”.

“Vaca Muerta es muy buena para la Argentina, pero tenemos que garantizar que Chubut no tenga desinversión y destrucción de empleo”, subrayó.

Acotó que plantea como eje de Gobierno “el aumento del cupo de exportación y la recuperación terciaria”, pero para eso “necesitamos que nos no lleven puestos en el Congreso con proyectos de ley que miran a un punto en particular, que es Vaca Muerta”.

Descubrieron frescos de gran valor en la antigua ciudad de Pompeya

Diversos frescos que representan entre otros una escena mitológica fueron descubiertos en Pompeya, anunció este viernes el sitio arqueológico situado cerca de Nápoles, en el sur de Italia.

«Pechito» López cumple discreta clasificación en división GT3 en Qatar

El argentino José María "Pechito" López, con un vehículo Lexus, cumplió una discreta clasificación y debió conformarse con el decimosexto puesto en la división GT3 de la competencia inaugural del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de automovilismo, que se llevará a cabo este fin de semana en el autódromo de Losail, Qatar.

Atraparon a un «robacables» en Madryn

La policía de Puerto Madryn frustró un intento de robo de cables de luz en el Barrio Pujol II. Un joven de 18 años fue capturado en el lugar del delito gracias a la llamada de un testigo.

Argentina cayó un puesto en el ranking FIBA de básquetbol y lo pasó Letonia

El seleccionado argentino de básquetbol bajó este viernes un puesto en el ranking FIBA y cayó al octavo lugar de la tabla mundial después de las eliminaciones del Mundial y los Juegos Olímpicos.

Compartir

Popular