Los gobernadores de Chubut y Buenos Aires, Nacho Torres y Axel Kicillof, respectivamente, firmaron un acuerdo para mejorar la asistencia sanitaria, incluyendo la distribución de 15 ambulancias.
El convenio, con una duración de 24 meses, contempla la entrega de 15 ambulancias en distintas localidades chubutenses.
El mismo contó con la firma por parte de los intendentes y jefes comunales de 28 de Julio, Alto Río Senguer, Camarones, Dolavon, Gaiman, Garayalde, Gastre, José de San Martín, Lago Puelo, Puerto Madryn, Rawson, Río Mayo, Sarmiento, Tecka y Trelew. Así mismo, estuvieron presentes el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el secretario de salud de Chubut, Sergio Wisky.
Kicillof enfatizó la importancia de la solidaridad entre provincias para superar las dificultades, destacando la necesidad de trabajar unidos por el bienestar de todos los argentinos. «Este es un gesto muy importante, ya que estamos demostrando que no todo tiene que ser agresión y ataque por las redes sociales, podemos trabajar en conjunto y de forma solidaria entre las provincias argentinas”.
En su discurso, Torres resaltó que este acuerdo es solo el comienzo de una colaboración continua para “hacer una Argentina más federal».
«¿Cómo no nos vamos a poner de acuerdo cuando hablamos de salud pública? El mensaje político de hoy es que hay una jubilada que vive en una comuna de la meseta que tiene que hacer 200 kilómetros para dializarse una vez por semana.» Y, que a partir de este convenio, «esta jubilada no va a tener que pedirle a los vecinos que la lleven, sino que va a poder contar con una ambulancia», afirmó.
El equipo argentino de rugby buscará coronarse campeón este fin de semana en Estados Unidos. Debutará ante Gran Bretaña, Francia y Sudáfrica en el Grupo A.
La víctima tenía 36 años y fue hallada sin vida cuando el colectivo arribó a la estación de ómnibus. Investigan si fue embestido en la Ruta 14 y llevado varios kilómetros sin que el chofer lo advirtiera.
La víctima, oriunda de Tucumán, se encontraba de paseo en el camping Piedra Blanca junto a un grupo de jóvenes. Fue rescatado sin signos vitales tras desaparecer en el agua.
El operativo se desplegó en los barrios Los Pioneros y Tranhué. Hallaron más de cuatro kilos de marihuana fraccionados en 135 frascos, cartuchos y elementos vinculados al robo de un local comercial.