Los gobernadores de Chubut y Buenos Aires, Nacho Torres y Axel Kicillof, respectivamente, firmaron un acuerdo para mejorar la asistencia sanitaria, incluyendo la distribución de 15 ambulancias.
El convenio, con una duración de 24 meses, contempla la entrega de 15 ambulancias en distintas localidades chubutenses.
El mismo contó con la firma por parte de los intendentes y jefes comunales de 28 de Julio, Alto Río Senguer, Camarones, Dolavon, Gaiman, Garayalde, Gastre, José de San Martín, Lago Puelo, Puerto Madryn, Rawson, Río Mayo, Sarmiento, Tecka y Trelew. Así mismo, estuvieron presentes el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el secretario de salud de Chubut, Sergio Wisky.
Kicillof enfatizó la importancia de la solidaridad entre provincias para superar las dificultades, destacando la necesidad de trabajar unidos por el bienestar de todos los argentinos. «Este es un gesto muy importante, ya que estamos demostrando que no todo tiene que ser agresión y ataque por las redes sociales, podemos trabajar en conjunto y de forma solidaria entre las provincias argentinas”.
En su discurso, Torres resaltó que este acuerdo es solo el comienzo de una colaboración continua para “hacer una Argentina más federal».
«¿Cómo no nos vamos a poner de acuerdo cuando hablamos de salud pública? El mensaje político de hoy es que hay una jubilada que vive en una comuna de la meseta que tiene que hacer 200 kilómetros para dializarse una vez por semana.» Y, que a partir de este convenio, «esta jubilada no va a tener que pedirle a los vecinos que la lleven, sino que va a poder contar con una ambulancia», afirmó.
The Beatles lanzaron una versión restaurada y colorizada de la histórica interpretación de "All You Need Is Love" realizada durante la transmisión mundial de 1967.
Científicos detectaron posibles señales provenientes del borde de un agujero negro durante una colisión cósmica registrada por LIGO, según un estudio publicado en Nature.
El Comando Central aseguró que las fuerzas estadounidenses continuarán brindando apoyo para garantizar el paso seguro de los buques comerciales y afirmó que permanecerán desplegadas para verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos por Irán en el marco del alto el fuego.