Contacta con Nosotros

Chubut

Torres cuestionó el desdoblamiento en Chubut y pidió por la boleta única

El precandidato de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, votó en la escuela Nº 5 de Trelew y allí se mostró confiado en el resultado. Cuestionó el desdoblamiento de elecciones que hubo en Chubut y pidió avanzar a un modelo de boleta única.

Publicado

en

Torres cuestionó el desdoblamiento en Chubut y pidió por la boleta electrónica

El precandidato a diputado nacional por “Juntos por el Cambio”, Ignacio Torres (Pro), que compite en la interna contra Eduardo Conde (UCR); votó este domingo por la mañana en la Escuela Nº 5 de Trelew.

Allí, destacó que “hay un acompañamiento muy importante, donde muchos vecinos se han sumado y están cumpliendo un rol protagónico”.

Esto, “da muestra que hay participación y responsabilidad cívica, de personas que en silencio de verdad quieren un cambio en la provincia”, aseguró.

Posteriormente, cuestionó el desdoblamiento de los comicios en Chubut, ya que “tantas elecciones en un año, hace muy engorroso algo que debería ser simple y amigable. Se hizo engorroso y caro”, remarcó.

“Cada elección cuesta mucho dinero”, insistió, y expresó que “desde el Congreso, ojalá podamos modificar estas cuestiones porque la verdad, en 2019, votar con boletas de papel es bastante arcaico”.

Pidió así avanzar en un sistema de boleta única. Explicó que “hay dos sistemas que han demostrado ser eficientes. La boleta única, que en Córdoba ha funcionado bastante bien; o la boleta electrónica, que no es voto electrónico, que funciona muy bien en Capital Federal”.

“Ojala podamos ir hacia eso en Chubut”, transmitió.

Por último, adelantó que esperará los resultados en la Fundación Pensar, en Trelew, y que luego compartirá un agasajo con fiscales y personas que participaron del acto eleccionario; y que habló en las últimas horas con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el precandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *