Este lunes, el gobernador de la provincia, Ignacio Torres, lideró la presentación del informe de actividades del Comando Unificado en la ciudad de Trelew. Al concluir el evento, delineó los ejes principales de su administración en una conversación con los medios.
«La importancia de actuar con rapidez y la importancia también de cumplir con la palabra. La palabra es fundamental, es algo que se rompió hace mucho en la relación del Estado Provincial con la gente», expresó Torres.
Asimismo, el gobernador anunció medidas para saldar una deuda histórica con la Policía Provincial, reflejando el compromiso de su administración con las fuerzas de seguridad. «Después de muchos años donde el Estado Provincial se hizo distraído con un reclamo de mala liquidación de haberes, vamos a elevar un proyecto a la Legislatura para poder saldar esa deuda de tantos años», aseguró Torres.
En otro orden de ideas, Torres mencionó el buen diálogo establecido con el Ejecutivo local y el Poder Judicial, subrayando la importancia de un trabajo conjunto y la necesidad de compartir tecnología para mejorar la eficiencia en la lucha contra el delito.
El anuncio «más esperado» fue la llegada de una empresa de alimentos a la provincia, que generará más de 100 puestos de trabajo. «La idea es plantar la fruta fina en nuestra cordillera y que también la industrialización se haga ahí», explicó el gobernador, destacando la importancia de esta inversión para la región.
A lo largo del jueves, las filas de personas se extendieron más allá de los límites del Vaticano, bajo estrictos controles de seguridad. Hasta las 13 horas, más de 61.000 personas habían pasado a rendirle homenaje.
Será para una conferencia de capacitación que se realizará el próximo martes, desde las 10.30, en el Complejo Playa Unión del ISSyS. El evento es abierto a todo profesional interesado.
El foro, recientemente constituido, advierte sobre demoras en turnos, guardias colapsadas y la falta de incentivos para la formación médica especializada.