El gobernador de Chubut recorrió las instalaciones del Club Defensores del Parque en Rawson, donde se realizó una importante mejora en las instalaciones, con la colocación de paneles solares y cerco perimetral, en el marco del apoyo del Estado provincial y la Fundación Banco del Chubut.
MIRÁ TAMBIÉN | «Puertas Abiertas”: acompaña a los estudiantes en su transición al nivel Secundario
El gobernador de Chubut, visitó este lunes el Club Defensores del Parque en la localidad de Rawson, acompañado por el gerente de Chubut Deportes, Mariano Ferro, el secretario de Infraestructura, Hernán Tórtola, y miembros de la Comisión Directiva del club. La visita se enmarcó en el acompañamiento del Estado provincial y la Fundación Banco del Chubut, que preside Ornella Costa, para mejorar las instalaciones de la institución deportiva.
Durante el recorrido, Torres destacó la importancia de los clubes en la contención de los jóvenes, mencionando: «La práctica del deporte y el desafío de sostener una vida sana son el principal apoyo de los clubes hacia los más chicos». A su vez, subrayó el rol fundamental de estas instituciones como espacios de formación personal más allá de lo deportivo, afirmando que los clubes contribuyen a formar mejores personas.
El club recibió un aporte significativo con la colocación de paneles solares, lo que permitirá que la institución cuente con su propio suministro de energía eléctrica, reduciendo costos y mejorando la sostenibilidad del establecimiento. Además, se instaló un cerco perimetral y alambrado olímpico, lo que mejorará las condiciones del campo de juego y permitirá que los jóvenes deportistas participen en torneos fuera de la provincia. La obra para el cerco perimetral, que llevará el nombre de Domingo «Toto» Velázquez, es un reflejo del compromiso del Estado provincial con la infraestructura de los clubes.
MIRÁ TAMBIÉN | Un hombre murió tras ser picado por una abeja
Torres expresó: «Vamos a continuar apoyando el rol de los clubes. En este caso, hay una dirigencia que viene poniendo el cuerpo hace mucho tiempo, y cuando las cosas se hacen con pasión, suceden, y este es el ejemplo». A su vez, destacó el trabajo incansable de la Comisión Directiva del club y su impacto en la comunidad local.
El Club Defensores del Parque, fundado el 26 de mayo de 1997, es un referente en la Liga del Valle, donde participa en diversas categorías como Primera Reserva, Infantiles y Semillero. Actualmente, el club cuenta con casi 200 jugadores que representan a la institución con orgullo.
Torres finalizó su visita reiterando el compromiso del Gobierno del Chubut con el desarrollo de la infraestructura deportiva en toda la provincia, destacando el impacto positivo que estos apoyos tienen en los jóvenes y en la comunidad en general.