martes 30 junio 2026

Torres encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Procuradores en Madryn

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.505,59
=
Prom. Tasa P.F.
19,55%
=
UVA
2.016,85
0,21%
Riesgo País
431
-1,37%
Actualizado: 09:55 30/06 | downtack.com

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, encabezó este jueves la apertura del Encuentro Nacional de Procuradores que se realizó en Puerto Madryn con la participación de los representantes de los Ministerios Públicos Fiscales del país, en el marco de la cual los presentes abordaron aspectos vinculados con la prevención, el control y la punición de los delitos, especialmente aquellos vinculados al narcotráfico.

Durante el encuentro, el mandatario provincial estuvo acompañado por el Procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena; el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz; y procuradores de las distintas provincias argentinas, entre otras autoridades.

MIRÁ TAMBIÉN: Casa del Chubut y Trelew promocionarán los atractivos turísticos valletanos

Al momento de tomar la palabra, Torres señaló que «es un encuentro más que importante para nosotros porque pone en evidencia la centralidad que está teniendo nuestra provincia en este momento, y la que va a tener también en el marco de la reforma del Código Procesal Penal que debería estar resuelta antes de mayo».

El mandatario provincial puso en valor además el trabajo que se está realizando «desde la Procuración como desde el Superior Tribunal de Justicia», y destacó también “la sinergia con la Justicia Federal, sobre todo en materia de lo que es el narcomenudeo con la posibilidad de tener un fuero propio y dar una pelea en serio contra el narcotráfico».

«Yo creo que el momento es ahora, porque hay una discusión que es transversal a todo, incluso al Poder Judicial, que tiene que ver con cuáles son las obligaciones, cuáles son las responsabilidades, y cuáles son los derechos del Estado Nacional y de las provincias», concluyó Torres.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

VIDEO | Intentó robar camisetas de la Selección Argentina y terminó preso

El hecho se registró este lunes en horas de la tarde en Puerto Madryn, en una tienda de vestir ubicada sobre calle 25 de Mayo.

Detuvieron a un hombre con pedido de captura en Comodoro

El hecho se registró este lunes en horas de la tarde en inmediaciones de avenida Lisandro de la Torre y La Plata, en el barrio Juan XXIII.

Gallego cargó contra Williams por la causa de abuso de Madryn: «ordenó a sus equipos no intervenir»

El abogado de la víctima menor de edad de Puerto Madryn dialogó con Radio 3 y aseguró, además que el proceso “avanza pese a los intentos de bloqueo institucional”.

Biss explicó los operativos para frenar usurpaciones en Chacra 8

El intendente de Rawson precisó a través de Radio 3 que en la zona han encontrado "nuevas manzanas delimitadas y materiales de construcción que indicaban intentos de toma".

Compartir

spot_img

Popular