jueves 3 septiembre 2026

Torres encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Procuradores en Madryn

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.532,47
-0,75%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
0,20%
UVA
2.103,31
0,07%
Riesgo País
494
-1,20%
Actualizado: 19:06 03/09 | downtack.com

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, encabezó este jueves la apertura del Encuentro Nacional de Procuradores que se realizó en Puerto Madryn con la participación de los representantes de los Ministerios Públicos Fiscales del país, en el marco de la cual los presentes abordaron aspectos vinculados con la prevención, el control y la punición de los delitos, especialmente aquellos vinculados al narcotráfico.

Durante el encuentro, el mandatario provincial estuvo acompañado por el Procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena; el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz; y procuradores de las distintas provincias argentinas, entre otras autoridades.

MIRÁ TAMBIÉN: Casa del Chubut y Trelew promocionarán los atractivos turísticos valletanos

Al momento de tomar la palabra, Torres señaló que «es un encuentro más que importante para nosotros porque pone en evidencia la centralidad que está teniendo nuestra provincia en este momento, y la que va a tener también en el marco de la reforma del Código Procesal Penal que debería estar resuelta antes de mayo».

El mandatario provincial puso en valor además el trabajo que se está realizando «desde la Procuración como desde el Superior Tribunal de Justicia», y destacó también “la sinergia con la Justicia Federal, sobre todo en materia de lo que es el narcomenudeo con la posibilidad de tener un fuero propio y dar una pelea en serio contra el narcotráfico».

«Yo creo que el momento es ahora, porque hay una discusión que es transversal a todo, incluso al Poder Judicial, que tiene que ver con cuáles son las obligaciones, cuáles son las responsabilidades, y cuáles son los derechos del Estado Nacional y de las provincias», concluyó Torres.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

N.I.C.A.D.P.I. organiza una feria y exposición comunitaria por la discapacidad múltiple

Este sábado N.I.C.A.D.P.I. organiza en Trelew una feria comunitaria por la discapacidad múltiple, con stands, emprendimientos y espacios inclusivos.

Carabineros reprimió una marcha estudiantil contra el Gobierno de Kast

Miles de estudiantes se movilizaron en Santiago contra las políticas del presidente José Antonio Kast y el Foro de Madrid, en una jornada marcada por el uso de gases lacrimógenos y carros lanza agua.

Sarampión vuelve a crecer en EE.UU. por la baja vacunación

Estados Unidos registra en 2026 más casos de sarampión que durante todo 2025, mientras especialistas alertan por la caída de la inmunización, la desinformación y las desigualdades sanitarias.

La Champions League estrena un parche especial para los debutantes

La UEFA incorporará desde la temporada 2026/27 un distintivo en la manga para identificar a los futbolistas que disputen por primera vez un partido en el máximo torneo europeo.

Compartir

spot_img

Popular