Foto: Jusnoticias Chubut.
La exministra de Desarrollo Humano de Chubut fue declarada culpable de defraudación a la administración pública y exacciones ilegales.
El Tribunal, integrado por Marcela Pérez Bogado, José Luis Ennis y Carlos Richeri, condenó a la exministra de Desarrollo Humano de Chubut, María Cecilia Torres Otarola, a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación especial perpetua para ejercer funciones públicas. Los delitos adjudicados incluyen defraudación a la administración pública y exacciones ilegales.
Además, Torres Otarola deberá cumplir reglas de conducta, como mantener su domicilio, presentarse trimestralmente ante supervisión y abstenerse de consumir estupefacientes o abusar de alcohol, todo durante los tres años de la pena. También fue condenada al pago de las costas del proceso.
MIRÁ TAMBIÉN: Liberaron a la pareja de ladrones que robó a punta de pistola un celular en Trelew
En la misma causa, denominada «Ñoquis Calientes», cuatro imputados adicionales recibieron condenas de dos años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua. Silvana Cañumil, Mara Lorena Rodera, Facundo Solari Rodera y Miguel Ángel Reto Trelles fueron declarados culpables de participar en actos de defraudación.
El tribunal absolvió a Torres Otarola en un hecho específico debido a dudas razonables, al igual que a otros acusados en casos particulares. Sin embargo, se rechazó la solicitud de reparación económica presentada por las partes querellantes.
Fuente: Jusnoticias Chubut.