domingo 1 junio 2025

Torres participó de la vendimia de Nant y Fall y destacó el auge del agroturismo en Chubut

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,30
0,86%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.487,47
=
Riesgo País
663
-0,60%
Actualizado: 18:29 01/06 | downtack.com

Durante la 5° edición de Viñedos Patagónicos, el gobernador resaltó la instalación de 112 paneles solares en la bodega Nant y Fall y una inversión de $80 millones que permitirá generar energía limpia para el emprendimiento y un remanente para Trevelin.

MIRÁ TAMBIÉN | Biss y su gabinete se reunieron con los vecinos del sector Ex-IAC

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este fin de semana la 5° edición de Viñedos Patagónicos en Trevelin, donde celebró la reconversión energética de la bodega Nant y Fall, gracias a una inversión de $80 millones para la instalación de 112 paneles solares. Esta iniciativa no solo abastecerá la demanda del emprendimiento, sino que también generará un excedente de energía que se volcará a la red del municipio.

El mandatario valoró el crecimiento del agroturismo en la provincia y la consolidación de una “ruta del vino” con calidad internacional. “Hace unos años parecía utópico pensar en una propuesta turística de este nivel en Chubut. Hoy podemos decir con orgullo que tenemos los mejores vinos del país y un modelo sustentable de producción”, afirmó.

La instalación de los paneles, de 585w cada uno, se concretó a través de un crédito blando del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el marco de la Línea Verde de reconversión energética. Según explicó el propietario del viñedo, Sergio Rodríguez, el sistema tiene una capacidad de generación de 50KWh y deja entre un 50 y 60% de remanente energético que será utilizado por la red local de Trevelin.

MIRÁ TAMBIÉN | El Club Roca de Rawson celebró su 37° Aniversario

orres destacó la articulación público-privada y el trabajo conjunto entre sectores políticos para avanzar en leyes que promueven el turismo y la producción en Chubut. “Este emprendimiento es ejemplo de lo que se puede lograr con visión de futuro y compromiso. Hoy contamos con más de 15 viñedos en la región y nuevos proyectos en marcha”, señaló.

Por su parte, el vicegobernador Gustavo Menna y demás autoridades presentes resaltaron la importancia de la vendimia como símbolo de esfuerzo y crecimiento regional. El evento contó con la participación de intendentes, ministros provinciales, legisladores y representantes de cámaras de comercio, reforzando la importancia estratégica del enoturismo como motor de desarrollo.

Bangladesh juzga a la ex primera ministra por crímenes graves

El tribunal especial de Bangladesh comenzó el juicio contra la derrocada ex primera ministra Sheikh Hasina, acusada de orquestar una represión violenta que dejó cientos de muertos durante protestas estudiantiles.

Miles protestan en Serbia pidiendo elecciones anticipadas

Protestas masivas en Belgrado y otras ciudades desafían el poder de Aleksandar Vucic tras siete meses del colapso que dejó 16 muertos.

El hombre que salvó la historia teniendo un museo en su casa

En plena era digital, Aditya Vij conserva más de 22.000 objetos antiguos en su casa de Nueva Delhi. Desde radios y cámaras hasta fósiles y cajas de fósforos, su colección es un viaje en el tiempo con una misión clara: que la historia no se olvide.

El 1 de junio se celebra el Día Mundial de los Arrecifes

El 1 de junio se celebra el Día Mundial de los Arrecifes, una fecha clave para concientizar sobre la importancia de estos ecosistemas esenciales para la vida marina y humana. ¿Por qué su conservación es urgente?

Compartir

spot_img

Popular