jueves 27 agosto 2026

Torres recibió un reconocimiento del Centro de Excombatientes de Esquel

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.545,06
0,33%
Prom. Tasa P.F.
20,22%
0,40%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
0,98%
Actualizado: 04:35 27/08 | downtack.com
El reconocimiento fue otorgado por los propios integrantes del Centro, en agradecimiento por el permanente acompañamiento del Gobierno del Chubut, a través de diversas gestiones destinadas a garantizar el bienestar de cada uno de los veteranos de Malvinas de la provincia.
El Centro de Excombatientes de Esquel nombró socio honorario al Gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, en reconocimiento por su apoyo permanente y su invaluable acompañamiento, junto con la Municipalidad de Esquel, especialmente en temas vinculados con la salud de los excombatientes, mediante la articulación de políticas públicas destinadas a garantizar que cada veterano de Malvinas reciba siempre una atención sanitaria de calidad.
Las autoridades del Centro entregaron la distinción en la Sociedad Rural de Esquel, donde el Gobernador del Chubut estuvo el pasado viernes presentando los alcances del proyecto de Ley Provincial de Promoción a la Inversión Turística, con la presencia de los propios veteranos de Malvinas que residen en la región.

MIRÁ TAMBIÉN | Menna firmó un convenio de cooperación con la Cámara de Diputados de la Nación

En tal sentido, al término de la presentación desde el Centro de Excombatientes de Esquel expresaron su firme voluntad de continuar acompañando a la gestión provincial, y destacaron también que Torres es la tercera persona en toda la historia de la institución en recibir este reconocimiento como socio honorario.
Atención sanitaria de calidad
En estos últimos meses, el Gobierno Provincial conformó una junta de profesionales de la salud, incluyendo psicólogos y asistentes sociales para atender las necesidades de los héroes de Malvinas que residen en la región cordillerana.
En el marco de este acompañamiento, el Centro de Excombatientes recibió además en comodato una camioneta 4×4, proporcionada por el Municipio esquelense, para facilitar el traslado y la asistencia a aquellos excombatientes que residen en zonas rurales o de difícil acceso para los equipos sanitarios.

UOCRA destacó el modelo de Chubut para recuperar obras del Pro.Cre.Ar.

UOCRA destacó el modelo de Chubut para reactivar el Pro.Cre.Ar. en Trelew y acordó con Torres replicarlo en otras provincias.

Matías Pourrain recuperará la libertad tras pagar una fianza de US$20.000

La liberación bajo fianza no significa el cierre del caso. El proceso migratorio continuará en la Corte de Migraciones y podría extenderse durante varios años. Mientras tanto, Pourrain permanecerá en Estados Unidos y podrá continuar jugando al fútbol.

Merz proyecta un crecimiento del 1% para Alemania en 2027

Las expectativas económicas llegan en un contexto político complejo para Merz. Además, Alemania se prepara para tres elecciones regionales en las que la ultraderechista Alternativa para Alemania podría obtener resultados inéditos.

La OMS declaró el fin del brote de ébola en Uganda

Por eso, el organismo internacional considera que el fin del brote en Uganda representa un avance, pero no implica que la amenaza regional haya terminado.

Compartir

spot_img

Popular