sábado 29 agosto 2026

Fallo rechaza liberación de condenados por delitos de lesa humanidad  

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
0,07%
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 14:05 29/08 | downtack.com

La Cámara Federal de Casación denegó la excarcelación de dos condenados por crímenes de lesa humanidad en la ESMA, reafirmando que los tratados internacionales prohíben reducir penas o conceder indultos en estos casos.

Juan Carlos Fotea y Juan Antonio Azic, ambos con más de una condena en su contra, continuarán en prisión por graves violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

MIRÁ TAMBIÉN: Se suspendió una audiencia clave y podría haber paro de colectivos

Fotea, suboficial de la Policía Federal, está sentenciado a 25 años de prisión, mientras que Azic, oficial de inteligencia, enfrenta cadena perpetua por sus delitos.

La ejecución de la pena es parte integral del derecho de acceso a la justicia de las víctimas, según destacó el juez Slokar, quien subrayó que la liberación anticipada de condenados por crímenes de lesa humanidad constituye un agravio a las víctimas y sus familiares.

FUENTE: NA.

Gerardo Merino fue elegido nuevo presidente de la UCR de Chubut

Gerardo Merino fue elegido nuevo presidente de la UCR Chubut tras obtener 40 votos en la elección realizada este sábado en Esquel.

Lando Norris renovó con McLaren y seguirá en la Fórmula 1 hasta 2030

Lando Norris renovó con McLaren hasta 2030. El campeón mundial seguirá en la escudería británica y buscará defender su título de Fórmula 1.

Causa Hotesur-Los Sauces: citaron a Cristina y Máximo Kirchner a una audiencia

Cristina y Máximo Kirchner fueron citados a una audiencia por la causa Hotesur-Los Sauces. Será el 4 de septiembre en Comodoro Py.

Nepal: continúan las operaciones de rescate en zonas aisladas del Himalaya

Las inundaciones en Nepal provocaron evacuaciones y desaparecidos. Equipos de rescate trabajan en Katmandú y Bidur para hallar sobrevivientes.

Compartir

spot_img

Popular