Tour de Francia; Andersen ganó otra etapa y Roglic está más cerca de la gloria

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,65%
Dólar MEP
$1.537,03
-0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
597
1,36%
Actualizado: 19:20 13/10 | downtack.com

Andersen, que también había celebrado en Lyon, impuso el ritmo en el tramo de 166,5 kilómetros que unió Bourg-en-Bresse con Champagnole, con un tiempo de tres horas, 36 minutos y 33 segundos.

El danés le sacó 53 segundos de ventaja al esloveno Luca Mezgec, que compite para Mitchelton-Scott; y al belga Jasper Stuyven, de Trek-Segafredo, quienes completaron el podio de la jornada.

A 7’38» del ganador del día completó la etapa Roglic, que cerró en el cuadragésimo quinto puesto, 14 por detrás de su compatriota Tadej Pogacar, que completó el tramo con el mismo registro.

Roglic mantuvo así su ventaja de 57 segundos en la general sobre Pogacar y de 1’27» sobre el colombiano Miguel Angel López, que marcha tercero en la general y cerró la etapa en el vigésimo noveno lugar, también a 7’38» del vencedor.

El líder de la competencia intentará hipotecar la victoria este sábado, cuando se dispute una prueba contrarreloj que resultará decisiva y se correrá sobre 36,2 kilómetros de recorrido entre Luer y La Plance des Belles Filles.

Roglic compite con el equipo Jumbo-Visma, cuyo director deportivo Meriijn Zeeman fue expulsado de la prueba tras ser acusado de «agresión, intimidación, insultos y amenazas» contra un miembro de la Unión Ciclista Internacional en la etapa previa.

Zeeman, multado con 2.000 francos, se defendió aduciendo que se molestó con un comisario de la competencia que «quiso desmontar el soporte de la bicicleta de Primoz y terminó dañándola».

«Debí haber mantenido la calma y acercarme respetuosamente al comisario. Lamento no haberlo hecho, aunque sí me disculpé luego con él y las aceptó», comentó el sancionado que se dijo «devastado, pero feliz porque el sueño sigue vivo».

Fin de semana largo: más de 24 mil turistas y un impacto económico de casi 11.000 millones

La ocupación provincial promedio alcanzó casi un 80%, con...

Quirno confirmó que sigue la organización de la visita del Papa

El canciller Pablo Quirno aseguró que la organización de la visita del papa León XIV a la Argentina continúa en marcha, aunque aclaró que la decisión final dependerá de la evolución de su estado de salud y de lo que determine el Vaticano tras la intervención médica a la que fue sometido.

Trelew: cortarán el tránsito en una calle céntrica por obras cloacales

Este miércoles desde las 7 cortarán el tránsito en San Martín y Belgrano, en Trelew, por obras cloacales. Habrá desvíos para los conductores.

ANSES: cuánto cobrarán los jubilados y pensionados en noviembre

La inflación de septiembre fue del 1,9% y definió el aumento que recibirán en noviembre los jubilados, pensionados y titulares de asignaciones familiares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Compartir

spot_img

Popular