domingo 29 junio 2025

Trabajadores del Neumático paran y se movilizan contra «el atraso salarial»

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
-0,41%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,83
=
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 11:14 29/06 | downtack.com

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentina (Sutna) comenzará este jueves, desde las 13, un paro de actividades «contra el atraso salarial», que se extenderá hasta el viernes, cuando ingresen a las fábricas los trabajadores que cubren el turno mañana, según informaron fuentes gremiales.

Bajo la consigna «El Salario lo defendemos entre todos y con todas las fuerzas», la organización sindical movilizará a sus integrantes desde las plantas de las empresas del neumático hasta la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en Callao 114 de la Ciudad de Buenos Aires, donde concentrarán a partir de las 15.

MIRÁ TAMBIÉN: Una familia tipo en Buenos Aires necesita más de $ 232 mil para no ser pobre

«Habíamos reclamado un aumento salarial que nos permita estar por encima de la inflación para recuperar un poco de poder adquisitivo y la respuesta de las fábricas fue muy por debajo de la proyección inflacionaria generando una propuesta de rebaja salarial», señaló el secretario general del Sutna, Alejandro Crespo, a través de un comunicado.

Por último, Crespo aseguró además que la postura de la patronal «provocó la reacción de todo el sindicato», que este jueves llevará a cabo esta medida de fuerza.

Fuente: Télam.

Argentina firmó memorándum por minerales críticos con Francia

El eje París-Buenos Aires se consolida en torno a dos pilares: defensa y recursos estratégicos. Mientras Argentina busca posicionarse como proveedor clave en la transición energética global, también avanza hacia una mayor integración militar internacional.

Germinal juega por evitar el descenso ante Olimpo

El equipo capitalino ya quedó relegado a la Reválida, instancia confirmada tras el empate entre Olimpo y Santamarina. Desde ahora, cada punto cuenta en la tabla de promedios que definirá el descenso.

Soldados y colonos israelíes destruyen casas y cultivos palestinos

Colonos y soldados israelíes intensificaron ataques y redadas en Cisjordania, incendiaron tierras agrícolas y destruyeron viviendas palestinas en Nablus, Ramala y Yenín.

Google premió a un argentino por su startup sobre 1.100 participantes

Juan Manuel Barrero, un emprendedor argentino nacido en Trenque Lauquen, fue el gran ganador de la Peerless Pitch Competition 2025 en Nueva York.

Compartir

spot_img

Popular