Tras una semana de intensas protestas, el Ministerio de Salud conformó una mesa técnica de trabajo para abordar la reincorporación del personal cesanteado en el organismo.
MIRÁ TAMBIÉN | Tráfico de fauna: Rescataron más de 16.000 animales en la última década
La resistencia de las trabajadoras y los trabajadores del PAMI frente a los más de 200 despidos impulsados por el gobierno abrió una instancia de negociación con el Ministerio de Salud. Luego de una semana marcada por asambleas masivas, aplausos y denuncias públicas, las autoridades del área sanitaria aceptaron conformar una mesa técnica para tratar la reincorporación del personal afectado.
Desde el pasado lunes, la sede central del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, ubicada en la avenida Corrientes 650, fue el escenario principal de los reclamos. Según denunciaron desde los gremios ATE, Sutepa y UTI, los despidos alcanzaron a trabajadores de planta permanente en diversas áreas, como servicios médicos, administrativos y de limpieza, lo que ha dejado a algunos sectores del organismo prácticamente desmantelados.
Bajo la consigna “En PAMI no sobra nadie”, las acciones gremiales visibilizaron los efectos del ajuste en áreas clave para la atención de los adultos mayores, alertando sobre la posible interrupción de programas esenciales. “El vaciamiento impacta directamente en las prestaciones a nuestros jubilados”, expresaron desde los sindicatos.
MIRÁ TAMBIÉN | Milei regresará este sábado al país tras su gira internacional
Finalmente, el Ministerio de Salud convocó a una reunión con representantes gremiales, en la que se acordó instalar una mesa de trabajo para abordar la problemática. El próximo encuentro fue fijado para el lunes, cuando se cumplirá una semana desde la comunicación de los ceses laborales.
Desde ATE, UTI y Sutepa reafirmaron su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y la búsqueda de soluciones efectivas: “Seguiremos luchando para garantizar la reincorporación del personal y la continuidad de los servicios”.
Fuente: Tiempo Argentino
Foto: Archivo