Señalan, mediante un comunicado, que “nuestra trabajo conocido y reconocido por gran parte de la sociedad se basa principalmente en el combate de incendios forestales en nuestra región, pero también lo realizamos en otros lugares del país. El ejemplo más cercano es la participación de seis compañeros en los incendios del Delta del Paraná”.
Recuerdan, además, que entre sus funciones se encuentran “mantener las comunicaciones y asistencia de emergencias dentro del Parque Nacional. Cuidamos los bosques y a las personas que vienen a disfrutarlos” al tiempo que indican que se arriesga la vida cotidianamente. Cuestionan, en este contexto, la “sistemática precarización laboral sostenida por los gobiernos nacionales de turno sin distinción”.
Para finalizar, el comunicado, asegura que los salarios de los trabajadores de Parques Nacionales sufrió “la pérdida del poder adquisitivo del 36 % en los últimos años” resaltando que “no se cerró la paritaria de 2019” y recordando que la inflación “estimada para este año es del 40%. La inflación no nos permite llegar a los valores de la Canasta Básica”.