Contacta con Nosotros

Chubut

Trabajadores del STIA levantaron cortes en rutas 3 y 1 en Madryn

Trabajadores nucleados en el STIA, que integra la CGT, realizaron este jueves por la mañana una protesta frente a la posibilidad de que la Legislatura trate la adhesión de Chubut a la nueva Ley de ART. Cerca de las 11 la medida fue levantada.

Publicado

en

Desde tempranas horas de este jueves los trabajadores del STIA de Puerto Madryn, gremio que integra la CGT, habían iniciado un corte de las Rutas Nacional Nº 3 y Provincial Nº 1 a Trelew y Rawson respectivamente, en protesta a la posible adhesión de Chubut a la nueva Ley de ART.

La medida se convocó este a última hora del viernes, luego que se conociera que la Legislatura había emitido dictamen favorable respecto a la adhesión a la Ley nacional y por ello, este jueves, se inició la protesta.

Desde el sector gremial denunciaron la falta de convocatoria del sector a dar su punto de vista respecto a la Ley, que crea una instancia previa a la justicia en caso de accidentes laborales o enfermedades profesionales.

El corte se efectuó en ambas rutas y se bloqueó el paso a todo tipo de vehículos, medida que se sostuvo hasta cerca de las 11 de la mañana, cuando se indicó que la Legislatura no trataría el dictamen de comisión.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados