lunes 22 abril 2024

Trabajadores despedidos ocupan la empresa KMG

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.148
-5,59%
Actualizado: 23:23 22/04 | downtack.com

Esta semana se conoció que la firma KMG Fueguina cerraría, suspendiendo en un primer momento a sus 50 trabajadores. Sin embargo, la empresa terminó despidiendo a los obreros, que decidieron tomar las instalaciones en rechazo de la medida y por las condiciones del pago de las indemnizaciones correspondientes.

El secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, confirmó que se presentaron en la Delegación del Ministerio de Trabajo “atento a que la empresa hizo un escrito y fuimos notificados para una audiencia el 3 de abril (de Conciliación Obligatoria), algo que para nosotros no tiene ningún sentido ya que no se resuelve la problemática que están planteando los compañeros adentro de la planta”.

Martínez recordó que el viernes “era el último día de actividades, así que con ese panorama hemos hecho una presentación buscando resolver allí algún tipo de instancia favorable”.

En tanto, la ocupación del edificio comenzó ese mismo viernes ya que, según uno de los trabajadores, “la empresa ya nos había transmitido el cierre definitivo y hoy nos ofreció pagar las indemnizaciones completas pero en cuotas, un pago del 10% el cuarto día hábil de abril, y el resto en dos cuotas a 30 y 60 días”.

Agregó así que “ante la intransigencia de la empresa, en asamblea los trabajadores decidimos tomar la planta de manera pacífica”.

El obrero consignó que, “la firma dice que no puede seguir, nosotros venimos con suspensiones desde comienzo de año, ya tuvimos otra etapa de suspensiones, y durante la semana nos notificaron con escribana la decisión del cierre”.

En la empresa KMG Fueguina, que actualmente fabricaba celulares y televisores, trabajaban 50 operarios en total, de los cuales 34 pertenecían a la UOM.

Fuente: surnoticias.com / infofueguina.com

Un informe revela que Europa enfrenta un aumento récord en el estrés térmico

Un informe de la ONU y Copernicus revela que Europa enfrenta un aumento alarmante en el estrés térmico y eventos climáticos extremos, con olas de calor, incendios forestales e inundaciones devastadoras.

Un hombre de Florida City se entregó a la policía con el cadáver de su novia

Alexander Roque se entregó a las autoridades con el cadáver de su novia, identificada como Yesenia Rodríguez, luego de confesarle a su exesposo el crimen cometido.

Milei anuncia superávit fiscal en Cadena Nacional

En un mensaje transmitido en cadena nacional, el presidente Javier Milei defendió la política económica de su gobierno y anunció un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año.

Milán prohibirá comer por la calle a partir de la medianoche

El ayuntamiento de Milán desata polémica al prohibir la comida en la calle a partir de medianoche para preservar la tranquilidad de los vecinos y garantizar el disfrute del espacio público en zonas de vida nocturna.

Compartir

spot_img

Popular