Trabajadores mantienen las medidas y Sedamil ofrece retiros voluntarios

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,32
0,31%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
-0,25%
UVA
2.145,70
=
Riesgo País
573
-4,34%
Actualizado: 21:50 06/10 | downtack.com

Desde el lunes 11 de mayo, los trabajadores de Sedamil mantienen una ocupación pacífica de las instalaciones de Trelew en reclamo de al menos tres quincenas de haberes que se les adeudan.

En este contexto, la empresa comunicó un plan de Retiros Voluntarios para la totalidad de los empleados no solo del Pueblo de Luis sino también de Córdoba y Buenos Aires, según señaló, “motivado en la pandemia (de Coronavirus) y sus efectos” económicos en la compañía.

En el documento, se remarca que se apunta a “redimensionar al mínimo indispensable” a todas las áreas ya qué, afirma, se encuentra en una situación de “imposibilidad económica” de mantener los sectores en funcionamiento con la actual plantilla.

Ante esto, la empresa realizó tres propuestas de pago a los trabajadores que accedan al retiro voluntario.

Se ofrece así pagar la liquidación correspondiente más un 30% de la antigüedad y el aguinaldo a pagar en una cuota; la liquidación más un 65% de la liquidación y el aguinaldo a pagar en 6 cuotas o la liquidación correspondiente más el 100% por antigüedad más aguinaldo a pagar en 12 cuotas.

Sin embargo, en la misiva no se hace referencia a los haberes actualmente adeudase.

Precisamente, José Pizarro, delegado de los operarios textiles; cuestionó en diálogo con Radio Sudaca de Trelew el plan presentado, señalando que se trata de una situación “paradójica” ya que la firma aduce no poseer fondos para hacer frente a las quincenas adeudadas pero sí para pagar retiros.

“No quieren hacerse cargo de lo que les corresponde”, remarcó, afirmando que si bien desde la empresa se mantuvo comunicación, pero “más allá de eso, el reclamo sigue siendo el mismo para nosotros: cobrar los salarios y que se hagan responsables de esos pagos”.

Las medidas pacíficas iniciadas por los trabajadores continúan desarrollándose en la planta de Trelew.

Los trabajadores de Sedamil tomaron la fábrica en reclamo de sueldos atrasados


Gaiman invita a jóvenes a descubrir y contar las “Curiosidades del Patrimonio”

La Municipalidad de Gaiman lanzó el concurso “Curiosidades del Patrimonio”, destinado a jóvenes de 12 a 21 años con premios y participación libre.

A un mes de la muerte de Janet, su familia marchó y pidió justicia

Familiares y vecinos marcharon en Madryn al cumplirse un mes de la muerte de Janet Sarmiento, atropellada por un conductor alcoholizado.

Torres anunció una inversión de casi $5 mil millones para construir 60 viviendas en Esquel

El gobernador Torres anunció en Esquel la construcción de 60 viviendas para trabajadores esenciales, con inversión de casi $5 mil millones.

Yoel Hernández volverá a Cosquín y celebrará 10 años de su debut en el festival

Yoel Hernández dialogó con Radio 3 sobre su regreso a Cosquín el 24 de enero de 2027, cuando celebrará 10 años de su debut en el festival.

Compartir

spot_img

Popular