Los gremios SUPA, SOMU y SICONARA resolvieron paralizar la actividad pesquera hasta que no se derogue la Ley de megaminería aprobada por la Legislatura esta semana. Además, se suma el rechazo a la nueva Ley de Pesca que se encuentra en la Cámara de Diputados y que se encuentra próxima ser tratada.
Esto se resolvió el viernes y fue ratificado este sábado en conferencia de prensa. Jorge Maldonado, del SICONARA, apuntó que con los otros 2 gremios se resolvió “el cese de actividades hasta nuevo aviso”.
“Hasta que esto se resuelva el puerto (de Rawson) estará parado, (y los trabajadores) acompañando y participando directamente de cada una de las movilizaciones”, remarcó.

“Somos los 3 gremios que hacen mover los barcos, el SUPA con la descarga, el SOMU con los marineros y nosotros con los maquinistas”, remarcó.
Ante la consulta, apuntó que “económicamente no pensamos, pensamos en el No al a megaminería, no nos interesa lo económico”.
En el documento dado a conocer además se señala que “nos unimos al reclamo y defensa del recurso más valioso que poseemos, solicitando la inmediata derogación de la Ley”, instando a los demás “trabajadores y empresarios del sector a hace un cese de actividades” en sintonía con la medida resuelta.

