viernes 5 junio 2026

«Trabajamos con Nación para compensar lo que paga Chubut de zona desfavorable»

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.979,28
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 20:20 05/06 | downtack.com

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, y repasaron la agenda productiva que se está llevando adelante en la provincia y se acordó fortalecer proyectos que impulsen a las economías regionales. Analizaron también los principales indicadores de crecimiento industrial y de empleo.

Durante la reunión, Arcioni y Mendiguren dialogaron sobre la gestión orientada al desarrollo de la provincia, con eje en parques industriales, fortalecer sectores productivos estratégicos para Chubut e impulsar el financiamiento de proyectos de economías regionales, como la lana y la cereza.

Coincidieron además en la importancia de desarrollar los recursos de Argentina, generar consensos para dar garantías a los inversores e incorporar nuevas matrices productivas en Chubut.

Aprovecharon el encuentro también para repasar las inversiones que la provincia lleva adelante con el acompañamiento de distintas herramientas de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo para potenciar la actividad industrial.

En ese marco, Arcioni indicó que «es imprescindible para nuestra provincia poder generar las condiciones para lograr nuevas inversiones, y en ese punto es en el que estamos trabajando codo a codo con el Gobierno Nacional para lograr compensar lo que se paga en Chubut en concepto de zona desfavorable; aclarando que el trabajador debe seguir percibiendo ese ítem», y resaltó que «seguimos avanzando con gestiones para diferentes sectores productivos y de la industria de nuestra provincia, como por ejemplo el sector cerecero».

Por su parte, Mendiguren afirmó que «de las 23 provincias, 21 han aumentado el empleo en el último período. Eso se refleja en Chubut, que tuvo una importante reducción de su tasa de desempleo. Argentina crece del interior al centro y allí es donde vemos cada día la realidad pujante de la Argentina productiva».

La autopsia del Indio Solari confirmó un ACV hemorrágico

El informe preliminar concluye que la muerte fue de origen no traumático y asociada a un ACV hemorrágico, aunque las pericias posteriores deberán confirmar de manera definitiva los resultados.

Gobierno chileno no descarta indultar a condenados por crímenes de lesa humanidad

El debate también alcanzó a figuras como José Antonio Kast, quien durante su campaña presidencial se mostró abierto a revisar beneficios para exagentes condenados, lo que generó preocupación en organizaciones de derechos humanos y familiares de víctimas.

Irán exige US$24 mil millones para avanzar en un acuerdo con EE.UU.

Rezaei también advirtió que Irán podría expandir el conflicto más allá del golfo Pérsico si Estados Unidos retoma acciones militares, mencionando posibles operaciones en rutas estratégicas como el mar Rojo y el océano Índico.

Petro afirma interferencia de Trump en elecciones de Colombia

Hasta el momento, no hubo una respuesta oficial ampliada de Washington sobre las declaraciones de Petro, mientras el debate sobre la influencia externa en elecciones continúa abierto.

Compartir

spot_img

Popular