Foto: Marcelo Hernandez/Getty Images (TyC Sports).
Según la prensa de Chile, los hinchas trataron de entrar por la fuerza al estadio Monumental de Santiago. La Policía reprimió lanzando agua a presión desde carros blindados, lo que presuntamente habría derribado la verja perimetral, que habría aplastado y asfixiado a las víctimas.
Unos dos jóvenes murieron asfixiados en las inmediaciones del estadio Monumental de Santiago antes del partido entre Colo-Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores.
Invadieron el campo de juego y entraron a golpear a sus propios jugadores en plena Libertadores, lo de los hinchas de colocolo es lo mas vergonzoso que he visto en los últimos años.
Así son los valores de Arellano, que lo sepa toda America. pic.twitter.com/rmvlGfmXPt— Nagato Bullanguero (@nagatoazul) April 11, 2025
Según medios chilenos, un camión lanza gases habría provocado la caída de una reja que terminó aplastando a las víctimas, un adolescente de 18 años y un niño de 13. Uno murió en el lugar y otro en una clínica cercana.
La Fiscalía imputó a un carabinero por el hecho. El fiscal Francisco Morales explicó que investigan si el peso de un vehículo policial incidió directamente en las muertes.
MIRÁ TAMBIÉN: Con una gran actuación de Laterza, Oberá le ganó a domicilio a San Lorenzo
Tras conocerse la noticia, el partido fue suspendido a los 72 minutos por invasión de hinchas al campo de juego. Fortaleza evacuó a su plantel por temor a agresiones.
La hermana de una de las víctimas denunció el accionar policial y negó que intentaran ingresar sin entradas. “Ella tenía su entrada y carnet. La aplastaron con la reja”, sostuvo entre lágrimas.
La Conmebol lamentó la tragedia y Colo-Colo enfrentará a Racing el próximo 22 de abril en ese mismo estadio.
Fuente: TyC Sports.