La jueza Federal de Río Grande, Mariel Borruto, aseguró que el avión sanitario accidentado el pasado viernes «cayó cerca de viviendas» ocupadas por integrantes de la Armada Argentina, dentro del predio de la Base Aeronaval de esa ciudad fueguina.
Tragedia en Río Grande: se estrelló un avión y hay cuatro muertos
En diálogo con FM aire Libre de Río Grande, la magistrada confirmó que personal especializado logró retirar del interior de los restos del fuselaje a los cuerpos calcinados de las cuatro víctimas: el piloto y copiloto, un médico y la enfermera que viajaban en la aeronave.
Las cuatro víctimas fatales del accidente fueron Claudio Canelo, de 52 años, comandante de la aeronave; Héctor Vittore, de 51, que oficiaba de copiloto; el médico Diego Ciolfi, de 56 años y la enfermera Denise Torres García, de 30.
«El avión cayó cerca de las casas de la Armada, a unos 300 metros del final de la pista», afirmó Borruto, al tiempo que confirmó el comienzo de las pericias por parte de personal de «la Junta de Seguridad en el Transporte, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y miembros de la Policía Científica de la Provincia».
«Por ahora no se puede adelantar ningún resultado. Se está trabajando en reunir toda la evidencia e información. La caja negra y las baterías del avión fueron recuperadas y el plan de vuelo también está a resguardo. Agradezco la colaboración de todos los organismos que están ayudando», dijo la jueza.
Para finalizar, Borrutto reconoció que «a nivel humano fueron tremendas las imágenes que no has tocado ver» y detalló que entre las medidas de prueba «se tomaron muestras del combustible utilizado por el avión».