Contacta con Nosotros

Sociedad

Tragedia en Ruta 7: una mujer perdió la vida tras un fuerte choque frontal

El siniestro se produjo este martes por la tarde, a unos cinco kilómetros de Rawson. Además de la víctima fatal, al menos dos personas resultaron heridas, una de ellas con múltiples fracturas en sus piernas.

Publicado

en

Choque frontal trágico en Ruta Provincial Nº 7

La víctima fatal fue identificada como Vanesa Beatriz Fuentealba, de no más de 40 años, aseguraron fuentes policiales a Radio 3.

Fue momentos antes de las 15,30 a la altura de un destacamento de la Policía Rural que depende de Rawson, según indicaron las autoridades intervinientes en un parte oficial.

En ese sector chocaron de frente un Fiat Palio, que era conducido por la víctima fatal y que hacía el trayecto entre la capital provincial y Trelew y una Renault Kangoo que circulaba en sentido contrario.

“Lo que se apreció fue que uno de los dos vehículos ocasionó el accidente al invadir el carril opuesto”, afirmó la comisaria Alejandra Medina, jefa de la comisaría de Rawson y agregó: “Si bien se tiene que establecer fehacientemente, por la observación de los daños en ambos vehículos podría llegar a ser el utilitario el que le invadió el carril al Fiat Palio”.

Confirmó después que el único ocupante de la Renault Kangoo era su conductor, quien según la comisaria resultó con “lesiones de consideración y fue trasladado al nosocomio local (al hospital público de la capital provincial). Mientras que la conductora del Fiat Palio falleció producto del impacto”, informó Medina, “y viajaba con una acompañante que se presume que sería la hija, de 16 años de edad, quien también acusó lesiones de consideración debiendo ser trasladada al hospital local”, dijo.

La comisaria no quiso difundir enseguida los datos de la fallecida, solo confirmó que por su documento se domiciliaba en Trelew, porque había familiares que no están en la zona y que no sabían nada de lo ocurrido. Del conductor del otro rodado presumió que viviría en Rawson. Tampoco brindó detalles de su identidad. Solo calculó que tendría entre 37 y 38 años.

De comprobarse científicamente que fue él quien invadió el carril contrario sería imputado de un homicidio presuntamente culposo en una causa penal, aunque todavía restaban los resultados de las pruebas de alcoholemia que se hicieron y de otras pericias que se practicaron en el lugar de la tragedia.

Dos unidades de rescate con ocho bomberos al mando del oficial ayudante Jorge Muñoz acudieron a la zona del siniestro y trabajaron en la extracción de los vehículos tanto del cadáver de la mujer fallecida, como del conductor de la Kangoo, constatando que el hombre tenía las dos piernas fracturas y traumatismos en distintas partes del cuerpo, según expresó Muñoz.  

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados