Contacta con Nosotros

Mundo

Tras 20 días de incendio, el Gobierno de Brasil analiza enviar al Ejército

Este viernes, el presidente de Brasil informó que se analiza enviar al Ejército para colaborar en las tareas de extinción del fuego en el Amazonas. Los incendios se registran desde hace 20 días y continúan avanzando.

Publicado

en

Tras 20 días de incendio, el Gobierno de Brasil analiza enviar al Ejército

Este viernes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que analiza la posibilidad de enviar al Ejército del vecino país para colaborar en las tareas de extinción del fuego en el Amazonas, que registra incendios desde hace 20 días.

En medio de las críticas de los diferentes líderes del mundo por la Presunta “inacción” del Gobierno de Bolsonaro y el “silencio” ante el “crimen ambiental”, el mandatario aseguró: “Haremos lo que esté a nuestro alcance”.

Bolsonaro reveló que estudia impulsar una operación de garantía y orden, que se puede utilizar cuando las fuerzas de seguridad tradicionales están agotadas. Para ello, se requiere la aprobación del jefe de Estado.

Por otro lado, el líder del Partido Social Liberal (PSL) manifestó que dio instrucciones a sus funcionarios para tomar “las medidas necesarias en la lucha contra los focos de incendio en la región de la Amazonia, con el fin de preservar y defender la flora, un patrimonio nacional”.

Cabe recordar que este jueves, el Presidente brasileño insistió en que hay “pruebas muy sólidas de que las ONG están detrás de la quema”.

En tanto, desde el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil informaron que los incendios en el “Pulmón del Mundo” aumentaron un 85% este año, si se lo compara con el 2018, y más de la mitad se concentran en el Amazonas.

Además, el INPE remarcó que el número de focos ígneos es un 60% más alto que en los tres años anteriores. “El pico tiene relación con la deforestación y no con una temporada seca más fuerte como se podría suponer”, reseñaron desde el Instituto brasileño.

La organización afirma que en este 2019 la temporada seca ha sido menos severa que años anteriores y, sin embargo, el número de incendios se ha multiplicado.

Fuente: EFE / RT / Télam

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *