jueves 4 junio 2026

Tras el asesinato de «Pillín» Bracamonte, dejaron amenazas en el municipio de Rosario

Dólar Oficial
$1.460,00
=
Dólar Tarjeta
$1.898,00
=
Dólar Informal
$1.435,00
0,35%
Dólar MEP
$1.458,12
-0,73%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.977,64
0,08%
Riesgo País
489
-0,61%
Actualizado: 14:04 04/06 | downtack.com

Tras el crimen del jefe de la barra de Rosario Central, el Concejo Municipal amaneció con mensajes amenazantes que alarmaron a las autoridades. La policía investiga el hecho a través de cámaras de seguridad.

MIRÁ TAMBIÉN | Accidente y picadas en Trelew: dos hermanos demorados por manejar ebrios

La ciudad de Rosario vive días de tensión luego del asesinato de Andrés «Pillín» Bracamonte, líder de la barra de Rosario Central. En las primeras horas de este martes, el edificio del Concejo Municipal, ubicado en la intersección de calle 1° de Mayo y Avenida Córdoba, apareció con pintadas amenazantes dirigidas a los funcionarios, generando preocupación entre las autoridades y vecinos de la zona céntrica.

Entre los mensajes se leía: “Cuídense, cobani. Les queda poco. Monos de Comando Bocacha Montoneros. Comando M. Ángeles Paris F.A.P. Comando Pillín PRT-ERP” y “Con la mafia no se jode”, lo que sugiere un intento de intimidación a los integrantes del Consejo Municipal. Las autoridades locales temen que estos hechos sean una escalada de violencia relacionada con el homicidio de Bracamonte.

MIRÁ TAMBIÉN | Misiones celebra un récord de producción de mandioca

La policía ha comenzado a revisar las cámaras de seguridad en busca de identificar a los responsables y determinar el momento exacto en el que realizaron las pintadas. Según la periodista Mariela López Brown, quien brindó detalles en el programa La Mañana de C5N, las cámaras frontales del edificio registraron a los autores de las amenazas, y los investigadores analizan la posible conexión con el asesinato de Bracamonte y su colaborador, Attardo.

López Brown explicó que las pintadas confunden a las autoridades debido a la variedad de referencias a distintos hechos violentos en Rosario. «Lo que más preocupa es el mensaje final, pero también resulta confuso porque mezcla varias figuras y eventos, como el asesinato de Bocachia en el Río Paraná y la muerte de la docente María Ángeles Paris en una comisaría”, comentó la periodista, destacando la complejidad de la situación.

Las pintadas y amenazas en el Concejo Municipal constituyen un llamado de atención en medio de un clima de creciente inseguridad en Rosario. Las autoridades locales continúan trabajando para esclarecer el hecho y reforzar las medidas de seguridad en la zona.

Fuente y foto: C5N

Presentaron la 10ª edición de Aventura Franca Austral

La tradicional carrera tendrá lugar en plena temporada de ballenas y fue destacada como un evento que integra deporte, turismo y cuidado ambiental.

Chubut retomará una obra paralizada y construirá diez viviendas en El Hoyo

El gobernador Ignacio Torres firmó un convenio con la Municipalidad para concluir una obra nacional paralizada correspondiente al programa Casa Propia.

🔴 VIVO | Legislatura debate proyectos y el nombramiento de una fiscal

Entre los temas destacados figura el tratamiento de un proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para crear el programa “Juegos Comunales”.

Medina asume la conducción de la UCR Trelew y llama a recuperar la confianza en la política

La actual secretaria de Políticas para el Bienestar Integral dialogó con Radio 3 y destacó que la renovación de autoridades representa una oportunidad para fortalecer el vínculo con la ciudadanía.

Compartir

spot_img

Popular