lunes 29 junio 2026

Tras las protestas en Senegal falleció un joven

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.499,24
-1,20%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
=
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 10:50 29/06 | downtack.com

Un joven de 23 años falleció por disparos durante las manifestaciones en Dakar por el retraso de los comicios presidenciales en Senegal.

Se trata de la segunda víctima fatal de las manifestaciones, tras el fallecimiento el viernes de un estudiante de 22 años en circunstancias aún imprecisas en la ciudad de Saint Louis, en el norte de este país de África occidental.

Senegal está sumido en una grave crisis política desde que el presidente Macky Sall anunciara hace una semana el aplazamiento de las elecciones para designar su sucesor, previstas inicialmente para febrero.

MIRÁ TAMBIÉN | Ecuador fija la fecha para elecciones presidenciales en 2025

El mandatario dijo que iniciaría «un diálogo nacional abierto, con el fin de crear las condiciones para unas elecciones libres, transparentes e inclusivas», luego de anunciar que había derogado el decreto que fijaba la fecha de las elecciones.

Sall justificó la medida por la disputa entre la Asamblea Nacional y el Consejo Constitucional por la impugnación de algunos candidatos.

Los diputados están investigando a dos jueces del Consejo, de quienes se cuestionó la integridad en el proceso electoral.

Fuente: Télam

Persecución en Dolavon terminó con un preso, una moto secuestrada y un patrullero dañado

El hecho se registró este domingo en horas de la noche, tras un patrullaje policial en el Loteo Nº 11, en cercanías de la chacra “Aras Don José”.

Un futbolista de Chubut busca fondos para probarse en un club de Italia

Se trata de Francisco “Panchito” Godoy, de 17 años y oriundo de El Hoyo, quien debe juntar 6 millones de pesos antes de agosto.

Esquel será sede del Congreso Binacional de Paisajismo Patagónico

El evento, que se hará el 4 y 5 de diciembre, es organizado por la Municipalidad y reunirá especialistas de distintos países.

La explosión de un bidón de nafta desató un incendio en tres precarias viviendas

El voraz siniestro ígneo se registró este lunes en horas de la madrugada en Trevelin, en la zona del Lote 13.

Compartir

spot_img

Popular