sábado 2 marzo 2024

Tras permanecer unos días internado, Jones Huala volvió a prisión

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 15:38 02/03 | downtack.com

Facundo Jones Huala ha sido nuevamente trasladado, esta vez de un hospital a la Unidad 14 de Esquel, continuando su huelga de hambre que inició el 18 de noviembre. Aunque su estado de salud se mantiene estable, se aguardan los resultados de estudios médicos realizados tras su complicado cuadro.

Voceros informaron a Télam que Jones Huala fue sometido a estudios debido a afectaciones en riñones, vesícula e hígado. A pesar de su delicada situación, se tomó la decisión de trasladarlo nuevamente a la cárcel. La espera de resultados médicos genera incertidumbre en el entorno del líder.

MIRÁ TAMBIÉN: Jones Huala se encuentra internado en grave estado

El detenido, en declaraciones previas, expresó su determinación política de mantener la huelga de hambre «hasta las últimas consecuencias». Su protesta está vinculada a la decisión de la cancillería argentina sobre su posible extradición a Chile, a pesar de que en seis meses cumpliría su condena política de 9 años y un día impuesta por el Estado chileno.

Jones Huala espera la decisión política de la cancillería argentina respecto a la extradición. Argumentan que Jones Huala debería acceder al derecho de libertad, ya que está próximo a cumplir su condena. La situación legal del activista se complica tras la dictaminación de extradición por parte del Procurador General de la Nación, Eduardo Casal. La causa está relacionada con la condena por el incendio de una casa en la región de Los Ríos, en el sur de Chile.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Ezequiel Muñoz: “El grupo está muy bien”

El defensor de Lanús destacó la preparación emocional del equipo para el próximo desafío ante Defensa y Justicia.

Cayó una avioneta fumigadora y el piloto fue hospitalizado

Un hombre de 57 fue internado este sábado con múltiples traumatismos al caer en la avioneta con la que realizaba tareas de fumigación en un campo de la zona rural de la localidad santafesina de Villa Ana, informaron fuentes judiciales.

Alemania investiga posibles escuchas a su ejército

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, prometió una investigación "exhaustiva" para averiguar si se produjeron escuchas de una conversación confidencial de su ejército sobre entregas de armas a Ucrania, después de que se publicara una grabación en una red social rusa.

Boca continúa puntero e invicto en la Liga Argentina de vóley

Boca Juniors, último campeón, le ganó al seleccionado argentino Sub-19 por 3 a 0, por la sexta fecha de la Liga Argentina Femenina, y sigue como líder con 29 puntos.

Compartir

Popular