La titular del IPV, Ivana Papaianni, dialogó con Radio 3 este jueves y se refirió al principio de incendio que se produjo en una de las 95 viviendas entregadas en Rawson a principios de este mes.
Subrayó que la vivienda se encuentra en garantía y se está interviniendo. En esta línea, explicó que se mantendrán reuniones con vecinos adjudicatarios para informar sobre la metodología de Steel Frame implementada para adoptar hábitos.
En esta línea, remarcó que “estas viviendas fueron construidas con este sistema constructivo (Steel Frame) y lo que tenemos que tratar son con los vecinos”, indicó.
Entregaron 95 viviendas a familias de Rawson
Remarcó que el sistema “fue aprobado y se están ejecutando en todo el país, no solo en obra pública”, valorando que “sobre la calidad constructiva, podemos dar garantías de una buena construcción”.

Sin embargo, acotó que “el uso requiere un acompañamiento para que las familias se capaciten y estén en conocimiento del uso de las mismas”, al tratarse de un sistema diferente a la construcción tradicional.
“Visitamos vivienda por vivienda para relevar cualquier desperfecto que se haya presentado -y- la semana que viene invitamos a reuniones a vecinos para que reciban charlas para seguir garantizando el comportamiento de la habitabilidad diaria bajo el sistema constructivo”, informó.
“No vamos a criticar al sistema, sino al comportamiento bajo nuestros vecinos. Lo que tenemos que fortalecer es la cuestión de la vida diaria bajo estas viviendas, se ha entregado indicaciones y manuales”, remarcó.
Cerró señalando que por lo sucedido se ha aplazado 6 meses el cobro de las cuotas en este barrio y que coordinará la semana próxima las reuniones informativas con los vecinos, “para fortalecer las inquietudes sobre el sistema constructivo”.