jueves 25 abril 2024

Islandia declaró estado de emergencia por una erupción volcánica

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 07:08 25/04 | downtack.com

Se insta a miles de personas a limitar el uso de agua caliente y electricidad debido a las tuberías dañadas, con preocupaciones sobre la seguridad de otros conductos cercanos a la central eléctrica de Svartsengi.

El Departamento de Protección Civil busca garantizar el suministro de agua caliente a más de 20.000 personas afectadas, mientras las escuelas en las zonas afectadas permanecen cerradas.

Según la Oficina Meteorológica de Islandia, la fuerza de la erupción está disminuyendo. Todas las erupciones recientes en el sur de Islandia han involucrado lava que brota de fisuras, en lugar de explosiones volcánicas que causan el envío de cenizas a la atmósfera, como ocurrió en el país en 2011.

MIRÁ TAMBIÉN | Terminó investigación a Biden por documentos clasificados

La península de Reykjanes enfrenta su tercera erupción desde diciembre, lo que sugiere una actividad volcánica en aumento en Islandia.

Islandia tiene 33 sistemas volcánicos activos y se asienta sobre lo que se conoce como la Cordillera del Atlántico Medio, el límite entre dos de las placas tectónicas más grandes del planeta.

Fuente: BBC

Descubren fósil de un antiguo pariente del gran tiburón blanco 

Este descubrimiento, realizado en canteras de piedra caliza, ha arrojado luz sobre un enigma que intrigaba a los paleontólogos desde hace años.

España recuperará del mar un galeón del siglo XVII cargado de plata

El galeón, identificado provisionalmente como Delta 1, fue descubierto en 2011 durante obras en el puerto de Cádiz y desde entonces ha sido objeto de interés por su carga histórica y su potencial para revelar detalles sobre la navegación y el comercio marítimo de la época.

Ecuador erradica 10.000 plantas de coca en frontera con Colombia

Este operativo tiene un impacto directo en la lucha contra la producción de sustancias ilegales y la financiación de grupos armados ilegales que operan en ambos lados de la frontera.

Ordenan vacunación obligatoria a niña de padres antivacunas

La Justicia de Familia de Comodoro Rivadavia intervino para garantizar la vacunación de una menor cuyos padres se oponían a las vacunas.

Compartir

spot_img

Popular