domingo 20 abril 2025

Treffinger se posiciona como el más votado en Chubut

Dólar Oficial
$1.160,00
-5,69%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-5,69%
Dólar Informal
$1.250,00
=
Dólar MEP
$1.179,64
-4,59%
Prom. Tasa P.F.
34,26%
=
UVA
1.417,07
=
Riesgo País
726
-2,55%
Actualizado: 14:23 20/04 | downtack.com

Los primeros resultados oficiales de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Chubut muestran que el candidato a diputado más votado fue César Treffinger, de La Libertad Avanza.

Según la Dirección Nacional Electoral (DINE), con el 81,70% de las mesas escrutadas, Treffinger logró el 37,45% de los votos, lo que equivale a 96.287 sufragios. En tanto, en segundo lugar se ubicó Juntos por el Cambio (JxC) con el 23,51% (60.441) de los votos entre las dos lista de Jorge Ávila y Eduardo Conde.

Treffinger brindó un discurso en su búnker de Comodoro Rivadavia y confirmaba que iban ganando la elección en la provincia.

MIRÁ TAMBIÉN: «No sorprende el descontento de Trelew, Chubut y el país», sostuvo Merino

«El pueblo se ha expresado y ha demostrado en las urnas que creen en Javier Milei», expresó, al tiempo que lamentó «las irregularidades que hubo a lo largo y ancho de Argentina con las que fuimos perjudicados. Aún así, hicimos una excelente elección a nivel nacional».

«Celebro que la Argentina se ha despertado y dice basta. Queremos mejorar, basta de siempre los mismos», manifestó.

Destacó además que «fui el primer candidato a gobernador que se sumó a Milei. Tomamos esta decisión y trabajamos para construir este resultado que hoy se ve en todas las escuelas de la Argentina».

TE PUEDE INTERESAR: Para Macri, Milei «está demostrando que hay un enojo con la política»

Por otro lado, y aún sin resultados oficiales, dijo que el futuro presidente de Argentina sería Javier Milei. «Siento mucho orgullo, todos han demostrado con contundencia que cuando un pueblo, no hay nada para hacer. Argentina se unió atrás de la Libertad Avanza y Javier Milei», agregó.

«Sabemos que estamos haciendo una excelentísima elección en Chubut. Sin embargo, tenemos que ser prudentes y saber que este 13 de agosto es un parcial. Seguiremos trabajando duramente para que el 22 de octubre se ratifique con mayor contundencia este resultado y que la Argentina le gane por nocaut a los mismos de siempre», sentenció el candidato libertario.

Sostuvo además que «si en Chubut no se desdoblaban las elecciones, hoy eramos Gobierno y eso quedó demostrados con lo que ocurrió hoy. En el congreso pelearemos para y por los chubutenses para sacar la provincia adelante».

Para finalizar, Treffinger reconoció que «tenemos que trabajar para que el 22 de octubre no vuelvan a ocurrir las irregularidades de hoy. Se robaban nuestras boletas. Hay que cuidar la democracia y la elección del pueblo. Sin estas irregularidades hubiéramos sacado más diferencia».

Semana Santa: 2,7 millones de turistas se movilizaron por el país

La Semana Santa en Argentina dejó un impacto económico significativo, con un gasto promedio diario de $87.590 por turista y una afluencia de 2,7 millones de personas, según la CAME.

Torres en el 106° aniversario de Dolavon: «Vamos a seguir peleando por lo que es nuestro»

El gobernador de Chubut encabezó el acto por los 106 años de la localidad, donde destacó la importancia de la unidad, la soberanía energética y el rol histórico de la provincia en el desarrollo nacional.

Detuvieron a un hombre que intentaba robar en una cooperativa

Uno de los hombre logró ser detenido por la PolicíaI mientras que los restantes se dieron a la fuga. Inmediatamente se realizo un rastrillaje en busca de los demás sujetos, arrojando resultados negativos.

Escapaban con una escalera robada y los atraparon

La Policía de Chubut detuvo durante la madrugada de este domingo a dos hombres que intentaron escapar cuando trasladaban una escalera de aluminio en plena calle, luego de cometer un robo en una vivienda cercana.

Compartir

spot_img

Popular