domingo 16 agosto 2026

Trelew: actividades por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 19:20 16/08 | downtack.com

Este domingo, a partir de las 10 de la mañana, la Escuela Municipal de Atletismo llevará a cabo la prueba atlética “Los niños corren por Malvinas”, para homenajear a los Veteranos y los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

La concentración para iniciar la carrera será en Rivadavia y San Martín. Cabe señalar que la inscripción es gratuita y está destinada a niños y adolescentes desde los 4 a los 17 años.

Para participar deberán anotarse una hora antes de la carrera con el documento de identidad.

En tanto, el lunes 1° de abril, en vísperas de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, se realizará desde las 20 en el Gimnasio Municipal N°1 la tradicional “Vigilia por Malvinas”.

Durante el evento en homenaje a los héroes de Malvinas, se presentarán los ballets: Chacay Sureño, El coirón, Follil Mapú, entre otros. Asimismo, acompañarán los artistas locales Nahuel Hueche, Karen Torres, Mapuzungun, La nueva Yunta Chamamecera, el ganador del concurso «Animate a Cantar» Axel Aguilar, el Coro Municipal y Canto Salamanquero.

Además, como artistas invitados se presentará el reconocido cantautor Facundo Toro y Los Nombradores del Alba. 

Luego, se realizará la tradicional ceremonia de velas y se entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino, para recibir el 2 de abril.

En tanto, el martes 2 de abril a las 11, en el Monumento a los Caídos de la Plaza Centenario tendrá lugar el acto oficial por los 37° años de la Gesta de Malvinas, en conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, con la presencia de autoridades municipales, representantes de distintas colectividades, fuerzas armadas y de seguridad, establecimientos educativos y vecinos en general.

Plan Galina | Después de más de 10 años, Esquel renovará un tramo clave de su sistema cloacal

La obra permitirá reemplazar 2.775 metros del actual colector y mejorar la capacidad de la red frente al crecimiento de la ciudad. El proyecto demandará una inversión provincial superior a los $2.400 millones y tendrá un plazo de ejecución de 180 días.

La Policía del Chubut abre un curso para operadores de llamadas de emergencia 

La capacitación comenzará el 17 de agosto y se dictará bajo modalidad sincrónica y asincrónica. La propuesta está destinada a formar operadores para integrar el equipo de atención del 911.

Arsenal goleó al Manchester City y se consagró campeón 

Manchester City intentó reaccionar y tuvo una oportunidad clara con Phil Foden, pero David Raya respondió con seguridad.

Cristiano Ronaldo anticipó su retiro: “Será mi último año»

El delantero portugués, de 41 años, aseguró que está preparando el final de su carrera profesional y afirmó que quiere dejar “un legado espectacular”. Cristiano ya tiene definido cómo será su vida después del fútbol.

Compartir

spot_img

Popular