domingo 3 marzo 2024

Trelew: agredieron la marcha por el femicidio de Tacumán

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 09:53 03/03 | downtack.com

Este viernes, al igual que en otros puntos de la provincia, se realizó en Trelew una marcha para reclamar justicia por el femicidio de Mónica Tacumán, ocurrido el martes pasado en Paso de Indios.

En la marcha de Trelew se vivieron momentos de tensión cuando en la esquina de 9 de Julio y Rivadavia dos automovilistas arrojaron los vehículos contra la movilización que transitaba por el centro de la ciudad reclamando por el asesinato de Tacumán a manos de su pareja, Luis Gerardo Currumil.

Otro episodio se produjo cuando una joven que participaba de la marcha fue atacada de un piedrazo, provocándole una lesión en el brazo y la cintura.

En Radio 3, dialogamos con Cristina, la mamá de la joven quien transmitió que su hija “está bien pero con mucha bronca. Tiene dos marcas, una en el brazo y otra en la cintura; se asustó y lloró de bronca, más que por el dolor del piedrazo”.

En este marco, también contó que «en medio de la marcha dos vehículos quisieron pasaron y un hombre nos filmaba y se reía con cara de soberbia», en referencia al episodio de 9 de Julio y Rivadavia.

“Vayan a trabajar nos decían, y una se pone a pensar, ¿pero no entedés que estamos acá por que mataron a una mujer?», reflexionó la mujer.

En tanto, desde Twitter, la joven agredida por la piedra agregó luego: “El piedrazo lo recibí yo de algún lado, no sé de dónde, dejando por suerte poca marca pero mucha bronca e impotencia”.

Sin embargo, subrayó la gravedad de la agresión sufrida ya que en la movilización “había niñes acompañando y podría haber sido para mayores, no es cuestión de estar a favor o en contra, nos mataron a una piba”, enfatizó.

Mataron de un tiro a un joven de 22 años en Trelew

Se trata de Nicolás Ávila, quien murió tras ser sido atacado en la intersección de Padilla y Novar este domingo a la madrugada. 

MIRÁ LOS GOLES | Messi y Suárez la rompieron con el Inter Miami

En un Clásico del Sol memorable, el Inter goleó 5-0 con una actuación estelar de Messi y Luis Suárez, dando un golpe de autoridad en la víspera de su debut en la Champions de la Concacaf.

Acindar, cierre temporal y desafíos para la industria

Acindar, empresa del grupo ArcelorMittal, anunció un cierre temporal de un mes debido a la significativa disminución en la demanda de acero

Milei apunta a un gran acuerdo nacional con el Pacto de Mayo

Aunque la invitación al diálogo se ha interpretado como un cambio radical, los asesores del presidente aseguran que la estrategia general sigue siendo la misma.

Compartir

Popular