El Director Asociado del Hospital de Trelew, Matías Castiñeira; hizo un repaso de la situación actual de la Ciudad respecto a la pandemia de Covid y subrayó que “si bien aumentaron los casos aún podemos manejar el sistema de salud”.
Castiñeira precisó que a la fecha en Trelew son 65 los casos activos, de los cuales 1 se encuentra en Clínica Médica y 1 en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria. “Tenemos un 60% de ocupación de camas en Terapia Intensiva”, detalló.
El Director del nosocomio local enfatizó que se buscará reforzar el trabajo con el área de Pediatría ya que “sabemos que habrá un aumento de casos y consultas de niños. Trabajaremos en dar respuestas”.

“Sabemos que podemos tener un aumento de casos pediátricos” por el reinicio de la presencialidad en las escuelas, pero “el cuidado debe estar en la casa ya que si no se contagia en la casa, no se va a contagiar en la escuela”, manifestó.
En este contexto, expuso que en el Hospital Zonal “estamos mejor posicionados que el año pasado, es real. En la primera ola desconocíamos todo pero ahora ya sabemos cómo manejarnos y trabajar”.
“La seguridad de haber trabajado y no habernos contagiado nos posiciona en un mejor lugar”, reiteró, y cerró puntualizando que “los equipamientos los tenemos, nos queda trabajar en el primer nivel, el DetectAr y la vacunación para que los casos no lleguen a lleguen a la Terapia Intensiva”.