miércoles 26 agosto 2026

Trelew avanza en la optimización de los servicios públicos

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.545,06
0,33%
Prom. Tasa P.F.
20,22%
0,40%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
0,98%
Actualizado: 22:50 26/08 | downtack.com

El intendente Gerardo Merino encabezó una reunión de trabajo para evaluar la recolección de residuos, el transporte público y la renovación del contrato con la Cooperativa Eléctrica.

MIRÁ TAMBIÉN | Aldea Epulef se prepara para la Fiesta de la Marcación

La Municipalidad de Trelew continúa avanzando en la optimización y transparencia de los servicios públicos. En este marco, el intendente Gerardo Merino lideró una reunión junto a su equipo de trabajo y representantes de Planeamiento, Legales y el Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos (OMRESP) para evaluar el estado de los contratos de concesión.

Durante el encuentro, se analizó la implementación del nuevo servicio de recolección de residuos, cuya licitación ya fue adjudicada. Se definieron ajustes para mejorar su funcionamiento y garantizar su eficiencia.

Asimismo, se revisó el proceso de concesión del transporte público, un servicio clave para los vecinos de la ciudad. Su puesta en marcha traerá mejoras en la calidad del traslado de pasajeros, asegurando mayor previsibilidad y cobertura.

MIRÁ TAMBIÉN | Una médica de Chubut participa en programa internacional en España

En cuanto a la Cooperativa Eléctrica, el intendente instruyó a su equipo a iniciar gestiones para la renovación del contrato de concesión. El objetivo es diseñar un esquema de trabajo que garantice un servicio eficiente y sustentable para la comunidad.

Merino destacó que estas acciones forman parte de una política de contratación transparente y responsable. “Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de mejorar la gestión de los servicios esenciales, garantizando reglas claras y procesos abiertos, en beneficio de todos los ciudadanos de Trelew”, afirmó.

UOCRA destacó el modelo de Chubut para recuperar obras del Pro.Cre.Ar.

UOCRA destacó el modelo de Chubut para reactivar el Pro.Cre.Ar. en Trelew y acordó con Torres replicarlo en otras provincias.

Matías Pourrain recuperará la libertad tras pagar una fianza de US$20.000

La liberación bajo fianza no significa el cierre del caso. El proceso migratorio continuará en la Corte de Migraciones y podría extenderse durante varios años. Mientras tanto, Pourrain permanecerá en Estados Unidos y podrá continuar jugando al fútbol.

Merz proyecta un crecimiento del 1% para Alemania en 2027

Las expectativas económicas llegan en un contexto político complejo para Merz. Además, Alemania se prepara para tres elecciones regionales en las que la ultraderechista Alternativa para Alemania podría obtener resultados inéditos.

La OMS declaró el fin del brote de ébola en Uganda

Por eso, el organismo internacional considera que el fin del brote en Uganda representa un avance, pero no implica que la amenaza regional haya terminado.

Compartir

spot_img

Popular