viernes 24 julio 2026

Trelew: Charla abierta por la Semana de los Pueblos Originarios en el MMAV

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.524,51
0,78%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
439
0,46%
Actualizado: 12:51 24/07 | downtack.com
La actividad contará con la disertación de Vicente Ledesma, músico, compositor y abogado con amplia trayectoria cultural a nivel nacional e internacional.

El Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV) de Trelew será sede de una charla abierta este jueves, a las 18, en el marco de la Semana de los Pueblos Originarios.

La actividad contará con la disertación de Vicente Ledesma, presidente de la Asociación de Pueblos Originarios de Trelew, músico, compositor y abogado con amplia trayectoria cultural a nivel nacional e internacional.

El encuentro propone reflexionar sobre el sentido histórico de la fecha conmemorativa, establecida originalmente en 1940 en México y adoptada posteriormente en Argentina, promoviendo el intercambio con la comunidad.

MIRÁ TAMBIÉN: Merino confirmó la jubilación de 60 municipales y un fuerte ahorro mensual

La iniciativa busca generar un espacio de diálogo donde se compartan miradas, experiencias y saberes vinculados a la identidad de los pueblos originarios y su legado cultural en la región.

En el marco de la misma semana, este miércoles, a las 10, se realizará la entrega e izamiento de la bandera mapuche-tehuelche en la Escuela N° 608, con participación de autoridades y representantes comunitarios.

Las actividades forman parte de la agenda de la Semana de los Pueblos Originarios, que se desarrolla del 19 al 25 de abril, incluyendo también la conmemoración del Día de la Tierra como fecha de reflexión ambiental.

El Banco Central habilitó el pago de sueldos en dólares

La disposición permite que los empleadores depositen los haberes de sus trabajadores en moneda extranjera, mientras que los empleados podrán disponer de esos fondos mediante cuentas sueldo en dólares.

De la mano de Gastón Rehl, el Club Argentinos del Sur inició las clases de atletismo

Las actividades se desarrollan los martes y jueves, de 16.45 a 18, en el predio de la institución en Gaiman y están abiertas a todas las edades a partir de los 5 años.

Lo condenaron a cinco años de cárcel por dos violentos robos

Se trata de un hombre de 31 años, el cual cometió los hechos entre el 10 y 18 de julio en la localidad neuquina de Añelo.

Golpeó a un perro con un caño de hierro y deberá hacer trabajo comunitario

Se trata de un hombre de Neuquén, el cual fue imputado por hechos ocurridos el pasado 12 de julio en la vía pública.

Compartir

spot_img

Popular