Este viernes 25 de abril, de 15 a 18 horas, se realizará en el Centro Astronómico de Trelew el cierre de la Semana de los Pueblos Originarios, una jornada abierta al público para celebrar y visibilizar la cultura indígena patagónica.
El evento contará con presentaciones artísticas, muestras de telares, venta de artesanías y espacios para compartir experiencias relacionadas con la identidad y el legado de las comunidades originarias.
Entre los artistas invitados estarán el cantautor Sergio Llancamán, Oscar Payaguala y Perla Galarza. Además, la reconocida poeta y escritora Karen Antieco brindará la charla «El Rol de la Mujer Indígena en el siglo XXI».
MIRÁ TAMBIÉN: Provincia y Camarones refuerzan políticas para la niñez con el apoyo de UNICEF
La actividad es organizada por las comunidades Kallfupan, Alto Lepa, Callfu Na, Meli Witran Mapu, junto al espacio cultural Cañadón del Arte y la Dirección de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Trelew.
La propuesta busca fortalecer la visibilidad de las comunidades indígenas de la región y generar un espacio de encuentro entre saberes ancestrales, arte, historia y resistencia cultural.