Foto de archivo.
Lo confirmó el secretario de Gobierno, Mario Romeo, quien indicó que el médico ya fue dado de baja del sistema nacional, lo que afecta la validez de las licencias que él había firmado.
El secretario de Gobierno de Trelew, Mario Romeo, dialogó este jueves con la prensa y se refirió a la denuncia presentada por la Municipalidad de Gaiman contra el médico Diego Soto Payva, quien está involucrado en un caso de falsificación de documentos públicos relacionados con la emisión de licencias de conducir.
Según Romeo, la situación se desencadenó tras la baja del médico del sistema nacional, lo que afecta la validez de las licencias que él había firmado, ya que no está habilitado para ejercer la profesión. Por esta razón, los conductores que necesiten renovar sus licencias deberán acudir a un médico habilitado.
MIRÁ TAMBIÉN: «Hoy estamos justos, pero ordenados y sin déficit», dijo Merino
«Lo que sí nos están llegando son revisaciones médicas del profesional cuestionado que está imputado del delito. Estas licencias tienen una vigencia de 30 días, lo que nos impide procesarlas debido a que el médico ha sido dado de baja», señaló. El funcionario explicó que no se iniciarán nuevas acciones legales, pero que la Municipalidad está colaborando con la Fiscalía en la investigación en curso.
Para finalizar, Romeo aclaró que los conductores deberán realizar nuevamente los trámites correspondientes, ya que las licencias firmadas por Soto Payva no pueden ser aprobadas por el sistema nacional debido a la falta de habilitación del médico.