En la sesión del Concejo Deliberante de Trelew desarrollada este jueves, se tomó la decisión de posponer el «urgente tratamiento» del expediente que contemplaba un incremento del 22% en las tarifas de la Cooperativa Eléctrica para el período de marzo, abril y mayo de 2023.
En su justificación de la postura, el concejal Sebastián de la Vallina, remarcó que la medida se tomó en consideración de la difícil situación económica que atraviesa la población.
El concejal Sebastián De la Vallina destacó que la suspensión del aumento no es en detrimento de la Cooperativa. Por el contrario, explicó que es resultado de una acumulación de aumentos durante todo un año y de la preocupación por la carga económica que representa para los ciudadanos recibir 4 o 5 incrementos en menos de 3 meses en medio de la situación actual.
MIRÁ TAMBIÉN | Solidaridad: Piden colaboración para ayudar a ‘El Pelado’ Montesino
De la Vallina señaló que la intención es abordar estos incrementos de tarifas con responsabilidad y cuidado del bolsillo de los vecinos. La decisión busca equilibrar la necesidad de la Cooperativa de contar con los recursos necesarios para operar y brindar un servicio de calidad con la capacidad económica de los habitantes de Trelew.