jueves 24 septiembre 2026

Trelew: debido a la rotura de una junta, el trabajo de reparación del acueducto volvió a foja cero

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.542,98
0,26%
Prom. Tasa P.F.
20,12%
=
UVA
2.131,28
0,06%
Riesgo País
578
2,12%
Actualizado: 20:50 24/09 | downtack.com

La Cooperativa Eléctrica de Trelew informó este viernes por la noche que debido a la rotura de una junta, el trabajo de reparación del acueducto de 500 milímetros volvió a foja cero.


Varios barrios de Trelew sin agua por una rotura en el acueducto


Según precisaron mediante un comunicado oficial, cuando habían concluido los trabajos de reemplazo de un tramo del acueducto de 500 milímetros, que sufriera este jueves una rotura considerable, y se procedía al llenado del caño, una de las juntas Gigot colapsó dando por tierra con todo lo actuado por las cuadrillas del sector de Agua y Cloacas.

Con respecto a los trabajos realizados a penas se desató el inconveniente el jueves, desde la prestataria de servicios indicaron que iniciaron a las 19.30 del jueves con la rotura de pavimento y excavación para descubrir el caño roto, que se extiende desde la planta potabilizadora N° 1 al centro de distribución Colombia, culminando esa etapa a las 6 del viernes.

Posteriormente se procedió a suspender el bombeo, a vaciar el pozo y luego la totalidad del acueducto para reemplazar el tramo colapsado, etapa que se completó en horas de la tarde de este viernes.

En el momento de llenar el acueducto para recuperar reservas en las cisternas y tanques elevados, y cuando se había comenzado a presurizar la cañería, una de las juntas colapsó, con lo que los operarios afectados a la tarea debieron comenzar de cero la reparación.

Cabe señalar que el inconveniente afecta los sectores II, II  y V, por los que se recomienda a los vecinos de esos sectores utilizar el agua de sus tanques de reserva con mesura, ya que retomara de cero el procedimiento puede llevar varias horas.

BARRIOS AFECTADOS:

SECTOR II: Malvinas, Democracia, Centro, Alberdi, Guayra, Padre Juan, Los Olmos, Santa Mónica, Illia, Belgrano, Sarmiento.

SECTOR III: Progreso, Unión, La Laguna, Planta de Gas.

SECTOR V: San Martín, Oeste, Perón, Don Bosco, Tiro Federal, Norte, 119 Viviendas, Luz y Fuerza y 290 Viviendas.

La Fiscalía apeló el sobreseimiento de un adolescente de 14 años y la Cámara revisará el caso

El caso se originó por una tentativa de robo y quedó atravesado por la aplicación del nuevo Régimen Penal Juvenil, vigente desde el 5 de septiembre.

Milei y Netanyahu se reunieron en Nueva York para profundizar la cooperación entre Israel y América Latina

El encuentro se desarrolló al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas y tuvo como eje la relación bilateral y la cooperación entre Israel y países de América Latina.

Caso Agostina Vega: investigan una foto de una menor amordazada hallada en un celular

De acuerdo con la información difundida, el peritaje también habría detectado búsquedas relacionadas con contenido de abuso sexual infantil y conversaciones entre Barrelier y la víctima.

Martha Pelloni encabeza en Trelew una jornada de debate sobre infancias y violencia

Martha Pelloni participó en Trelew de una jornada de la Red Infancia Robada y reclamó justicia en casos de abuso infantil en Chubut.

Compartir

spot_img

Popular