miércoles 23 septiembre 2026

Trelew decretó tres días de duelo por la muerte de Evaristo Melo

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.539,04
-0,18%
Prom. Tasa P.F.
20,12%
-0,20%
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
566
1,98%
Actualizado: 18:35 23/09 | downtack.com

El intendente Adrián Maderna resolvió declarar Duelo Municipal durante los días 14, 15 y 16 de enero por el fallecimiento, en la mañana de hoy, de Evaristo Melo, quien hasta el momento se desempeñaba como Director de Defensa Civil de la Municipalidad de Trelew.

Mediante la declaración del decreto, el Ejecutivo expresó las condolencia del Gobierno Municipal e informó que todos los días de duele se cumplirán en todas las dependencias municipales, con banderas a media asta, y no se verán afectadas las actividades públicas u oficiales.

El Gobierno Municipal y la ciudad de Trelew sienten un profundo dolor por la desaparición física del Sr. Evaristo Melo”, expresa la resolución, destacado su larga trayectoria en el área de la “seguridad y protección ciudadana”.

Melo supo integrar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Plottier, Provincia de Neuquén entre los años 1973 y 1980, y luego integró y condució el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Trelew. Posteriormente fue funcionario de Defensa Civil de la Provincia, desempañándose actualmente en el cargo de Director de Defensa Civil de la ciudad de Trelew y siendo además co-fundador de la Comisión de Protección Civil de Cooperación entre la Provincia del Chubut y la región de Aysen Chile, en el marco de la “XXII Reunión Comité de Integración Austral” realizada en Comodoro Rivadavia, Chubut.

“La figura de Don Evaristo MELO resalta en la historia de la ciudad como un servidor público de toda la vida, resultando por ello un deber del Gobierno Municipal honrar su memoria con motivo de su lamentable desaparición”, dice la declaración en sus considerandos.

Puerto Madryn será sede del 4° Congreso Inmobiliario Fira

El 24 y 25 de septiembre, Puerto Madryn será sede del 4° Congreso Inmobiliario Fira con 400 profesionales y una expo abierta.

Chubut realiza un seguimiento permanente de los varamientos de ballena franca austral

El Gobierno de Chubut realiza seguimiento de los varamientos de ballena franca austral en 2026 junto a equipos científicos especializados.

Ruta 7: un auto derribó una columna eléctrica tras un choque

Dos personas fueron trasladadas al hospital tras un choque en la Ruta 7 entre Rawson y Trelew que derribó una columna de luz.

El Senado de la Nación reconoció al diputado provincial Fabián Gandón

El Senado otorgó a Fabián Gandón la Mención de Honor Gesta de Malvinas por su trabajo en defensa de la soberanía y memoria histórica.

Compartir

spot_img

Popular