Contacta con Nosotros

Chubut

Trelew deja de tener transmisión comunitaria de Covid-19 e ingresa en fase de distanciamiento social

Lo informó este lunes el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte matutino referido a la pandemia.

Publicado

en

La ciudad de Trelew dejó de ser incluida desde este lunes entre las zonas del país con transmisión comunitaria de Covid-19 e ingresará en una fase de distanciamiento social. El anuncio fue dado a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte matutino referido a la pandemia.

Durante el reporte, la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que Trelew es una de las zonas de Argentina que pasará a una fase de distanciamento social.

«Los departamentos que estaban en ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) y pasan a DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) son la ciudad de Trelew, en el departamento de Rawson, en la provincia del Chubut, la ciudad de Córdoba y su aglomerado urbano y la ciudad de Bariloche, en Río Negro, además de cinco municipios de la provincia de Buenos Aires: Brandsen, Campana, Cañuelas, Zárate y Exaltación de la Cruz», dijo Vizzotti.

«En ASPO, van a continuar el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que implica a 35 municipios restando los 5 que han logrado cumplir los indicadores y pasar a DISPO, la provincia de Chaco en los departamentos de San Fernando y se agregan los del resto de la provincia en relación al aumento de casos. En la provincia de Río Negro, se incluye al departamento de Roca y en Neuquén, el aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén, con Plottier y Centenario», agregó.

La funcionaria también expresó que más del 85% de los departamentos sanitarios del país se encuentran bajo la normativa de DISPO, mientras que algunos conglomerados urbanos, que representan el porcentaje geográfico restante, se ubican en ASPO.

«Más del 85% de los departamentos están en una situación de distanciamiento y de reapertura programadas, trabajando en la progresión de la apertura de actividades, con protocolos», explicó.

En línea con lo anunciado en el reporte, el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial (Decreto 576/2020) que «las ciudades de Bariloche, Trelew y Córdoba lograron disminuir la transmisión comunitaria, presentando un predominio de transmisión por conglomerados». Allí, también se estableció que «todos los departamentos de la provincia del Chubut» se encuentran en una fase de distanciamiento social.

Desde el primer día de junio, Trelew había sido incluida por el Ministerio de Salud entre las zonas con circulación comunitaria y, por ende, se encontraba en una etapa de aislamiento social. Tras 28 días, las autoridades nacionales consideraron que la ciudad está en condiciones de pasar a la fase de distanciamiento social.