Contacta con Nosotros

Policiales

Trelew: en juicio abreviado condenaron a 3 años en suspenso a los expolicías Bidera, Barragán y Bertini, y ya están libres

Comparten la misma sentencia el padre de uno de ellos y un civil que también cayó preso cuando fueron detenidos a mediados de mayo, acusados todos de integrar una asociación ilícita que se dedicaba al robo de vehículos.

Publicado

en

A los expolicías Nahuel Ezequiel Bidera, Javier Bertini Williams y Desireé Celeste Barragán, al igual que a Carlos María Arévalo y Eduardo Bertini Rivas, padre de Javier; los condenaron este miércoles al mediodía a tres años de prisión en suspenso, según trascendió de la Oficina Judicial de Trelew.

Admitieron sus responsabilidades en delitos de asociación ilícita en concurso real con estafas, encubrimiento y amenazas; se pusieron de acuerdo fiscalía y defensa, y en un proceso que realmente fue maratónico terminaron condenados, pero ya recuperaron la libertad porque los años de cárcel que recibieron «son en suspenso».

Esto también quiere decir que si alguno se ve involucrado en algún otro ilícito iría directamente a la carcel a cumplir toda la sentencia.  

Como se recordará, los expolicías fueron echados de la fuerza un mes antes que la Justicia dispusiera sus detenciones; en medio de una sucesión de allanamientos que se hicieron en Trelew, Rawson y playa Unión para mediados de mayo. Desde ese momento junto al tío de Bidera, Carlos María Arévalo, quedaron detenidos. Faltaba ubicar a otro integrante de la banda, el padre de Bertini, pero terminó entregándose días después.

Todos –según la investigación— se vieron involucrados en una sucesión de robos de vehículos y estafas que hubo en la zona y también en la cordillera.

El doctor Pedro Contreras, abogado de los expolicías habló del caso públicamente. Coincidió en destacar la rapidez con la que actuó la Justicia para resolver las situaciones procesales de sus defendidos y consideró: “Creemos que fue el mejor acuerdo que hemos logrado, suponemos que de no haberlo hecho iban a seguir con prisión preventiva y pensamos que la situación de todos iba a ser peor”. Escuchá las declaraciones que hizo el letrado a Radio 3 AM 780.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas