La ceremonia se sumó a las distintas actividades de este miércoles por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, acompañó este miércoles a los vecinos del barrio Presidente Perón en un acto de homenaje al soldado José Honorio Ortega. La ceremonia formó parte de las actividades por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
El homenaje se realizó en la plazoleta que lleva su nombre, con la participación de funcionarios municipales, concejales y ciudadanos. Ortega, nacido en Río Gallegos en 1963, se trasladó a Trelew en 1978 e ingresó al Servicio Militar en 1982. Formó parte del Regimiento XXV y combatió en la batalla de Darwin, donde perdió la vida. Su cuerpo estuvo enterrado en el cementerio de Darwin bajo la leyenda «Soldado Argentino solo conocido por Dios» hasta su identificación en 2018 mediante estudios de ADN.
MIRÁ TAMBIÉN: «Trelew siempre garantizará el acompañamiento a los veteranos de guerra», dijo Merino
Finalmente, el intendente destacó la importancia del evento y resaltó el trabajo de la presidenta de la vecinal, Florencia Beizaga, por reacondicionar el espacio en memoria de Ortega. «Cuando se juntan una vecinal, vecinos y funcionarios por un bien común, todo se concreta con facilidad», concluyó Merino.
El acto finalizó con la colocación de una ofrenda floral en el monolito del soldado caído y presentaciones artísticas de los grupos de danzas folklóricas «Déjame soñar» y «Auka Liwen», además de las actuaciones musicales de «Los del Pueblo» y «Amanecer Chamamecero».