sábado 15 agosto 2026

Trelew: La alarma de una casa le frustró el robo y pasará tres meses en prisión preventiva

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 14:20 15/08 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Marcelo Urquiza, quien participó de un hecho delictivo el pasado 19 de enero en una vivienda de la calle Soler.

La Justicia de Trelew dictó tres meses de prisión preventiva para uno de los coautores de un robo agravado cometido en una vivienda de la ciudad, tras considerar acreditado el peligro de fuga y la existencia de elementos suficientes para avanzar con la investigación.

El hecho ocurrió el 19 de enero, cerca de las 23, cuando tres personas se trasladaron en un automóvil Volkswagen Gol Power hasta un domicilio ubicado sobre calle Soler, aprovechando la ausencia del propietario. Las cámaras de seguridad permitieron identificar a los involucrados y reconstruir la secuencia delictiva.

Según la investigación, los acusados actuaron con acuerdo previo y reparto de tareas, saltando un paredón perimetral de aproximadamente 2,70 metros y dañando la puerta trasera de la vivienda para ingresar al interior con fines de robo.

MIRÁ TAMBIÉN: Bomberos de Trelew intervinieron en tres incendios

Una vez dentro, recorrieron distintos ambientes en busca de objetos de valor, dejando preparados varios elementos de gran tamaño para ser sustraídos y guardando otros en una mochila. La activación de la alarma los obligó a huir rápidamente del lugar.

Antes de escapar, sustrajeron una tarjeta de memoria de una cámara de seguridad y una caja cuyo contenido no pudo ser determinado, ya que el damnificado se encontraba fuera del país. Minutos después, fueron localizados por personal de la Comisaría Cuarta en el barrio Inducom, utilizando la misma vestimenta registrada en las filmaciones.

Con las pruebas reunidas, fue detenido Marcelo Urquiza, imputado como coautor del delito de robo agravado por ser en poblado y en banda y por escalamiento. A pedido del fiscal general Gustavo Núñez, la jueza María Tolomei dispuso la prisión preventiva por tres meses y la apertura de la investigación. En tanto, otro de los implicados será imputado en una próxima audiencia y el restante permanece prófugo con pedido de captura.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Selena Gomez enfrenta una demanda por el colapso de Wondermind

Selena Gomez, su madre y una empresaria fueron demandadas por inversores que reclaman 1,2 millones de dólares tras el colapso de Wondermind.

Dillom sorprende con su nuevo álbum “La nueva violencia”

Dillom presentó La nueva violencia, su tercer disco, con 14 canciones que combinan rock, post-punk, electrónica y pop.

Denunció el robo de su auto y luego recordó dónde lo había estacionado

Una mujer de 81 años denunció que le habían robado su auto en Comodoro Rivadavia, pero luego recordó dónde lo había estacionado.

El BCRA hizo su mejor compra de agosto, pero las reservas volvieron a bajar

El BCRA compró u$s80 millones el viernes, su mayor monto de agosto, pero las reservas brutas cayeron u$s50 millones. Claves del dólar, tasas y futuros.

Compartir

spot_img

Popular