martes 27 mayo 2025

Trelew: la obra de instalación de luminarias led tiene un avance del 50% en barrio San Martín

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.170,00
=
Dólar MEP
$1.146,13
0,81%
Prom. Tasa P.F.
31,47%
-0,06%
UVA
1.478,22
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 17:10 26/05 | downtack.com

El vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Jorge Lincheo, junto al secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos municipal, Sebastián de la Vallina, visitaron este viernes la obra de instalación de luminarias led sobre avenida de Los Trabajadores, que forma parte de la aplicación de la nueva tecnología en el barrio San Martín.

Lincheo, tras la recorrida, se mostró conforme con el avance de los trabajos y explicó que «más de 36 luminarias de las 92 previstas, con lo que el acceso a la ciudad, desde la ruta hasta  la calle Avellaneda quedará iluminado».

«Con esto estamos completando la obra que anunciamos hace aproximadamente una semana. Marcha a buen ritmo y calculamos que para el fin de semana que viene va a estar completa», sostuvo.

El vicepresidente de la prestataria de servicio también indicó que «ya estamos en un 50% y a pesar de que los últimos feriados nos retrasaron un poco venimos bien con los tiempos».

Además, el funcionario comentó que «tuvimos una reunión con los vecinos y están muy contentos de que los tengamos en cuenta en esta planificación de alumbrado público».

En última, Lincheo les dio un mensaje a los vecinos de Trelew, que permanentemente están solicitando ser incluidos en el plan de luminarias led, señalando «que se queden tranquilos que vamos a ir a todos los sectores. No podemos hacer el cambio total de luminarias, pero vamos a llegar a todos los barrios incluyendo al menos las arterias principales».

Por su parte, De la Vallina aseguró que la instalación de las luminarias led constituye «una puesta en valor del barrio e implica mayor seguridad, embellecimiento y una tranquilidad para los vecinos».

Falleció un anciano que había sido atropellado hace una semana

Un anciano de 95 años falleció en Puerto Madryn tras ser atropellado en el centro de la ciudad, su familia pide justicia.

Duelo gestacional: cómo contener y acompañar

La psicóloga Erika Villalba explicó cómo acompañar el duelo gestacional y destacó la importancia de visibilizar estas experiencias.

Eslovaquia rechaza sanciones por bloquear castigos a Rusia

El canciller Merz había señalado que tanto Eslovaquia como Hungría obstaculizan la política exterior común de la UE respecto a Rusia y planteó sanciones internas si ambos países persisten en su postura.

Murió Juan Ramón Verón, leyenda de Estudiantes de La Plata

La "Bruja", como lo conocían todos, tenía 81 años y dejó un legado imborrable en la historia del Pincha, tanto por su fútbol como por su descendencia: fue padre de Juan Sebastián Verón, otra gloria de la institución.

Compartir

spot_img

Popular