martes 22 abril 2025

Trelew lanzó un Campus Virtual gratuito para todo Chubut

Dólar Oficial
$1.120,00
0,90%
Dólar Tarjeta
$1.456,00
0,90%
Dólar Informal
$1.185,00
3,04%
Dólar MEP
$1.136,71
0,28%
Prom. Tasa P.F.
33,43%
-1,27%
UVA
1.425,68
0,61%
Riesgo País
720
=
Actualizado: 17:08 22/04 | downtack.com
Foto de archivo.
Se trata de una plataforma de formación en línea, abierta a toda la comunidad, que busca facilitar el acceso a capacitaciones gratuitas.

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, presentó este martes el nuevo Campus Virtual de la Municipalidad. Se trata de una plataforma de formación en línea, abierta a toda la comunidad, que busca facilitar el acceso a capacitaciones gratuitas.

El proyecto, impulsado desde el Punto Digital, permite que cualquier persona pueda estudiar desde cualquier lugar, sin costo de matrícula y sin necesidad de trasladarse. El objetivo es mejorar la preparación laboral y brindar herramientas para el desarrollo profesional.

MIRÁ TAMBIÉN: «El Papa Francisco era un hombre sencillo que estaba para todos», Sánchez

Durante el acto, Merino destacó: «Ya no hay excusas por tiempo o dinero. Esta herramienta nos permite crecer como ciudad preparando a nuestra gente». Subrayó que Trelew pone esta plataforma al servicio de todo Chubut.

La iniciativa se basa en la plataforma Moodle y ofrece cursos en modalidades virtual, mixta y autoasistida. Los contenidos podrán ser generados por docentes e instituciones que ya trabajan con el municipio, con acompañamiento técnico y soporte.

Por último, la coordinadora Gabriela Segura explicó que los talleres son libres y gratuitos, y que el Punto Digital brindará atención personalizada para el uso del sistema. “Esta herramienta convierte cualquier cursada presencial en una experiencia digital completa”, concluyó Segura.

Masajes deportivos: ¿recuperación real o solo una sensación placentera?

Aunque los masajes son populares entre atletas profesionales y aficionados, la ciencia cuestiona sus beneficios físicos. Sin embargo, su impacto psicológico podría ser la clave de su efectividad.

El Cenpat homenajeó al geólogo Miguel Haller

Una de las salas más importantes del Instituto de Geología y Paleontología lleva el nombre del reconocido científico fallecido en febrero de este año.

Provincia declaró de interés educativo y cultural al programa EduCO

El Ministerio de Educación provincial y la Agencia Comodoro Conocimiento firmaron un acuerdo que reconoce a dicha muestra como una herramienta estratégica.

Los Juegos de la Patagonia ya están en marcha

Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego son sedes de los juegos Patagonia, en diferentes disciplinas. Esta es una experiencia inédita.

Compartir

spot_img

Popular