Familiares y amigos de Catalina Ercoli, una nena trelewense de cuatro años internada en Buenos Aires por un problema renal, preparan un Matebingo y un festival folclórico para recaudar fondos.
Catalina fue derivada de urgencia al Hospital Garrahan debido a un cuadro renal que requiere diálisis y tratamientos intensivos. Su familia viajó el viernes pasado para acompañarla, dejando sus trabajos y estudios en Trelew.
Ante esta difícil situación, sus tíos Leonel Narváez y Natalia Sosa organizan un Matebingo solidario, previsto para la primera quincena de noviembre, aunque la fecha y el lugar están por confirmarse.
LEE TAMBIÉN | Vuelve “El Asalto a La Trochita” con salidas especiales en octubre y noviembre
“Queremos ayudar porque la familia tuvo que dejar todo para acompañar a Cata”, explicó Leonel, quien también agradeció la respuesta solidaria de vecinos y comerciantes que ya donaron premios para el evento. Además, se evalúa realizar una peña folclórica con artistas locales para continuar la campaña.
Los organizadores solicitaron colaboración de quienes puedan ofrecer un espacio amplio, premios o productos para el buffet. Las personas interesadas pueden comunicarse a los números 2804-407118 (Leo) o 2804-023902 (Eileen).
Catalina integra el grupo infantil del Taller Municipal de Folclore María Auxiliadora, y su familia agradeció especialmente al Hospital Zonal de Trelew por la rápida gestión del traslado al Garrahan. “Estamos muy agradecidos por cómo se movieron para derivarla a tiempo”, expresaron sus tíos.




