martes 16 junio 2026

Trelew: presumen “muerte súbita” la del bebé hallado por su madre sin signos vitales

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
=
Dólar MEP
$1.452,20
=
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
425
-2,75%
Actualizado: 08:38 16/06 | downtack.com

La policía asegura que se le hicieron placas radiológicas de todo el cuerpo y que no habrían hallado indicios de golpes o lesiones óseas y desmintieron las autoridades intervinientes que el nene se haya caído de la cama. El desgraciado suceso ocurrió este lunes a la mañana en barrio Inta, en la casa donde la criatura vivía con su madre, un sobrinito de esta y la abuela. De igual manera desde fiscalía pidieron que se haga autopsia.

Él bebe de solo cinco meses de vida intentó ser revivido por el personal médico del hospital, pero dicen que fueron infructuosos los esfuerzos; fue declarado muerto media hora después de que llegara trasladado en una ambulancia al nosocomio público de la ciudad.

Este lunes al anochecer, la abuela de la criatura quiso que se hiciera público su reclamo; pedía que le entregaran el cuerpito de su nietito para velarlo y darle cristiana sepultura y desde la fiscalía se lo negaron.

“Estuve todo el día esperando para que me entreguen el cuerpito del bebé para hacerle el velatorio y a última hora me llamaron para decirme que recién me lo iban a entregar mañana (por hoy martes) después de las nueve”, señaló Paola.

“Es una vergüenza que tengamos que estar pasando por esto”, se quejó a punto de largarse a llorar. ¿Usted estaba cuando ocurrió lo del bebé no? Se le consultó. “Sí. Se escuchó un golpe afuera y se levantó mi nena (la mamá de la criatura) con mi sobrina y ahí se dio cuenta que el nene no tenía signos vitales”, contó.

–La criatura estaba durmiendo… Se le apuntó. “Estaba durmiendo con ella sí”, indicó refiriéndose a su hija, a la madre. Luego, confirmó que la criatura era sana, que tenía todas las vacunas. Que había sido controlado y que le había dado todo bien: no tenía ningún problema, era sanito, estaba bien”, insistió.

En el peor momento, el maltrato

Más adelante, reiteró que el fiscal que intervino en el caso, de apellido Nizetich, le llevó la partida de nacimiento, el documento y otros papeles más y no se los había devuelto. “Es una vergüenza que no haya un forense como la gente para que lo vea”, protestó y reveló: “Porque le hicieron placas y todo (otros estudios) y salió que era una muerte súbita, ¿y ahora me lo quieren abrir? ¿Para qué, con qué motivo? Si los mismos médicos del hospital público, los pediatras que atendieron a la criatura dijeron que era una muerte súbita. ¿Cómo van a decir eso y ahora van a abrir al nene?”, preguntó.

Efectivamente, este martes a la mañana está previsto que se le haga la autopsia a la criatura en la Morgue Judicial de Trelew; con esa pericia se determinaría fehacientemente lo que los médicos le adelantaron a esta angustiada abuela: que su nietito había fallecido por una muerte súbita.

La actividad del Volcán Villarrica de Chile «no debería preocupar» a la Comarca Andina

Lo expresó a Radio 3 el geólogo Agustín Quesada, quien llevó tranquilidad al señalar que el escenario actual no representa necesariamente una situación de peligro inminente.

Uno por uno, todos los debuts de la Selección Argentina en Mundiales

Este martes, desde las 22 y ante Argelia, la "Albiceleste" disputará su 19° estreno en una Copa del Mundo.

Sorpresa en River: se irían Kendry Páez y Matías Viña

El habilidoso mediocampista ecuatoriano y el lateral uruguayo dejarían el club tras apenas seis meses. Es parte de la fuerte renovación que planean Eduardo Coudet y la dirigencia.

Tapia y Coello conquistaron el Premier Pádel de Valencia

En una final vibrante, la pareja número 1 del ranking derrotó a Federico Chingotto y Alejandro Galán por 6-7, 6-1 y 7-6.

Compartir

spot_img

Popular